Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Colombiano Fabra le dio triunfo a Boca en la Superliga argentina

El gol de Fabra sirvió para destrabar un partido deslucido del líder del torneo argentino.
El gol de Fabra sirvió para destrabar un partido deslucido del líder del torneo argentino.
Foto: Agencia AFP
12 de febrero de 2018 - 11:36 - Agencia AFP

El colombiano Frank Fabra, con un golpe de suerte, fue el autor del gol con el que Boca Juniors dio otro paso exitoso en la Superliga de primera división del fútbol argentino, al ganarle por 1-0 al modesto Temperley en la decimoquinta fecha.

"Fue un bonito gol, pero tiré un centro, la quise tirar para adelante para los compañeros que iban entrando", admitió el lateral cafetero sobre su remate que abrió la cuenta a los 59 minutos.

Fue un zurdazo que buscaba a los delanteros, pero se incrustó por detrás del arquero, en un centro que se cerró e ingresó pegado al palo.

El fortuito gol de Fabra sirvió para destrabar un partido deslucido del líder del torneo argentino, en el que incluso el lateral colombiano se mostró algo errático, dentro de un discreto nivel general.

"No nos vamos preocupados porque el equipo se entregó de la mejor forma. No fue el partido que queríamos hacer, pero atrás tuvimos tranquilidad y adelante con poco creamos. Es un partido para reflexionar, pero con la tranquilidad de haber conseguido los tres puntos", analizó Fabra.

En el mediocampo, el uruguayo Nahitan Nandez tuvo una labor aceptable y le anularon un gol por una previa posición fuera de juego; los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios tuvieron una tarde con altibajos.

Con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, River Plate estiró su mal momento en la Superliga, en un partido en el que el colombiano Juan Fernando Quintero insinuó algunos movimientos interesantes pero sin desequilibrar, el charrúa Rodrigo Mora también entró y tuvo un par de buenas ocasiones para anotar, y el cafetero Santos Borré sólo jugó los últimos 15 minutos.

Del otro lado, el uruguayo Alejandro Silva le dio el triunfo a Lanús al enviar a la red un rebote largo que dio el arquero Franco Armani.

Otro de los destacados del fin de semana fue el delantero uruguayo Santiago García, autor del segundo gol con el que Godoy Cruz derrotó por 2-1 a Belgrano de Córdoba y se trepó al cuarto puesto del campeonato.

El 'Morro' García lleva 7 goles en 14 partidos jugados en este certamen y es el máximo artillero del equipo mendocino.

El 'Tomba' se quedó con la victoria en cinco de los seis partidos en los que convirtió el charrúa.

Otro de los goleadores foráneos es el uruguayo Sebastián Ribas, que ya convirtió ocho goles en el modesto Patronato de Paraná, y continuó su racha favorable con un tanto en el 2-0 sobre Vélez. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado