Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

City imparable; United golea en regreso de Pogba e Ibrahimovic

El sueco Ibrahimovic regresó en los últimos minutos y dejó constancia de su clase con un par de acciones.
El sueco Ibrahimovic regresó en los últimos minutos y dejó constancia de su clase con un par de acciones.
AFP
18 de noviembre de 2017 - 14:53 - Agencia AFP

El líder de la Premier League Mánchester City continúa su camino imparable con una nueva victoria este sábado en la cancha del Leicester (2-0), mientras que el United (2º) goleó al Newcastle (11º) en el regreso a las canchas de dos de sus estrellas, el francés Paul Pogba y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

El equipo que dirige el español Pep Guardiola se impuso con los goles de Gabriel Jesus (45) y Kevin de Bruyne (49).

El primero llevó el sello del City de Guardiola: una serie de paredes de toda la delantera que acabó con una apertura a la izquierda para David Silva, que cedió la pelota a Gabriel Jesus para que anotase a placer.

Ese gol, justo antes del descanso, dejó tambaleando al Leicester, que acabó definitivamente en la lona con un obús disparado por De Bruyne con su pierna izquierda desde la frontal del área nada más comenzar el segundo tiempo.

Guardiola, en cambio, destacó la faceta defensiva de su equipo: "Era complicado defender frente al Leicester, pero lo hicimos bien y no concedimos una sola ocasión de gol en los 90 minutos".

"Debemos continuar con este buen ritmo en términos de puntos y de la manera cómo jugamos", añadió.

Con esta victoria, la undécima en 12 partidos de campeonato, el City suma 34 puntos y aventaja en 8 puntos al United, que derrotó al Newcastle pese a que el equipo que dirige el español Rafael Banítez se adelantó en el marcador con un tanto de Dwight Gayle (14).

El francés Anthony Martial (37) y Chris Smalling (45+1) volteraron el marcador antes del descanso.

En la segunda parte, el equipo de José Mourinho fue muy superior y Pogba, que regresaba al equipo titular tras dos meses ausente por lesión, marcó el tercero y sentenció el belga Romelu Lukaku (70).

El sueco Ibrahimovic, que se lesionó gravemente en la rodilla al final de la pasada temporada, también regresó en los últimos minutos y dejó constancia de su clase con un par de acciones.

Tercero, a 9 puntos del City, queda el Chelsea, que se aupó a la segunda plaza provisional tras golear al West Bromwich con tantos de los españoles Álvaro Morata (17) y Marcos Alonso (38) y doblete del belga Eden Hazard (23 y 62).

Con 23 puntos, en la cuarta está el Tottenham, que cayó derrotado por 2-0 frente al Arsenal (6º), con goles del alemán de origen albanés Shkodran Mustafi y del chileno Alexis Sánchez, quienes resolvieron el partido antes del descanso.

En el Emirates Stadium, el equipo de Arsene Wenger terminó además con una serie de seis partidos sin ganar al Tottenham, desde marzo de 2014.

Arsenal logró su undécima victoria consecutiva en casa en la Premier, quedando a un punto de los Spurs, que terminaron por delante de los Gunners la pasada temporada por primera vez desde 1995.

"Mis jugadores tenían la urgencia, el deseo y la concentración" para ganar el partido, dijo Wenger, tras el partido.

Quejas de Pochettino 

"En un derbi como éste, todo eso es importante. No perdimos la concentración defensiva en los 90 minutos", añadió.

Los dos goles del Arsenal fueron protestados por los jugadores del Tottenham, al considerar que no hubo falta del colombiano Davinson Sánchez a Alexis Sánchez en la jugada que originó el primer tanto de Mustafi y que hubo un presunto fuera de juego del francés Alexandre Lacazzette en el tanto del chileno.

"Ustedes vieron lo que pasó durante el partido", dijo el técnico argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino, sobre esas dos jugadas.

"Estoy decepcionado porque los pequeños detalles estuvieron contra nosotros, lo que hace difícil ganar", añadió.

Cuando se le preguntó por esos pequeños detalles, Pochettino respondió: "El tiro libre y el fuera de juego".

Por su parte, el Liverpool se coloca en quinta posición con 22 puntos tras derrotar al Southampton (14º) por 3-0, con doblete del egipcio Mohamed Salah (31 y 41) y un tanto del brasileño Philippe Coutinho (68).

En otros partidos del sábado, el Burnley (7º) superó al Swansea (19º) por 2-0, el Bournemouth (13º) goleó al Huddersfield (10º) por 4-0 y el colista Crystal Palace empató contra el Everton (16º). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media