Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Benzema, ¿el dilema de Deschamps en la Euro?

Benzema, ¿el dilema de Deschamps en la Euro?
Foto: Internet
30 de marzo de 2016 - 14:53 - Agencia AFP

¿Necesita la selección francesa a Karim Benzema? El delantero estrella del equipo está por el momento fuera del plantel por el caso del chantaje con un vídeo sexual a su compañero Mathieu Valbuena, pero en su ausencia los Bleus están demostrando contar con alternativas ofensivas de garantías de cara a la Eurocopa-2016.

Todo ello conforma un gran dilema para el seleccionador Didier Deschamps, cuya tarea es cada vez más difícil en la elaboración de la lista de convocados para el torneo continental (10 junio-10 julio), que debe anunciar el 12 de mayo.

"Hay vida sin Benzema, hay soluciones y soluciones que son buenas", analizó el miércoles en la radio RTL el exfutbolista Bixente Lizarazu, campeón mundial con Francia en 1998 reconvertido a comentarista deportivo.

Francia ha firmado dos grandes victorias en los amistosos de los últimos días, primero por 3 a 2 en Ámsterdam ante Holanda el viernes y el martes en casa, en su Stade de France, por 4-2 sobre Rusia.

Pero ante todo, el equipo ha evidenciado que tiene un líder potente en ataque (Antoine Griezmann), muy bien secundado por Olivier Giroud y André-Pierre Gignac, y que hay jóvenes muy prometedores (Anthony Martial, Kingsley Coman, N'Golo Kanté).

Benzema parece, después de estos partidos, una pieza algo menos imprescindible, pese a su gran temporada con el Real Madrid (24 tantos en 26 partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones).

Con la selección francesa, Benzema tiene unas estadísticas más discretas, de 27 dianas en 81 partidos como internacional, ninguna de ellas en partidos de eliminación directa en un Mundial o Eurocopa. (D)

Contenido externo patrocinado