Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Barcelona fue goleado 0-3 por Gremio en un Monumental a reventar

Damián Díaz se lamenta tras errar una opción de gol. Atrás observa la acción Ariel Nahuelpán.
Damián Díaz se lamenta tras errar una opción de gol. Atrás observa la acción Ariel Nahuelpán.
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
25 de octubre de 2017 - 20:35 - Redacción Web

Gremio venció 0-3 a Barcelona en el estadio Monumental, esta noche, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América.

El escenario deportivo estuvo a reventar, en su mayoría de hinchas barcelonistas, quienes llegaron desde diferentes partes del país para ver a su equipo en una semifinal desde hace 19 años, cuando jugó por última vez esta instancia ante el Cerro Porteño de Paraguay.

Las ausencias de jugadores como Gabriel Marques, Darío Aimar y, principalmente, del goleador Jonathan Álvez fueron preponderantes en el accionar del equipo 'canario'. El 'Loco' Ariel Nahuelpán no bastó para ser el reemplazo que necesitó Barcelona ante el hueco que dejó en el 11 el otro 'Loco', quien fue expulsado el partido anterior ante Santos.

El primer gol de la noche lo marcó Luan, a los 7 minutos, tras una falla del volante Marías Oyola, quien no pudo controlar un balón en el centro del área. Al llegarle el balón, el brasileño remató y venció la resistencia del golero Máximo Banguera.

Tras el tanto de apertura, los ‘toreros’ buscaron controlar el esférico. Por su parte, el Gremio se mostró ordenado en la marca.

A los 20 minutos llegó la segunda del encuentro, por parte de Edilson. El lateral derecho brasileño marcó de tiro libre, tras con un tiro bajo, por un costado de la barrera, que dejó sin reacción a Banguera. 

Con dos goles en contra, los dirigidos por Guillermo Almada intentaron llegar al arco defendido por Marcelo Grohe a través de pelotazos por las rayas, para ver si Ely Esterilla por derecha o Wacho Vera por izquierda podían internarse en el área.

Ariel Nahuelpán, el único hombre en punta, no recibía el balón. En las pocas acciones que tuvo hasta la primera media hora de juego fue controlado por la zaga de los visitantes, que con el marcador a su favor procuraron ser cautos al momento de cruzar la media cancha.

El control fue de Barcelona, pero no acertó con un contragolpe que resulte efectivo para vencer el arco de los brasileños.

Con el marcador 0-2 a favor de Gremio, el árbitro central Néstro Pitana dictaminó el fin del primer tiempo.

En la segunda parte, Almada buscó mayor profundidad por las rayas, con Marcos Caicedo por izquierda en lugar de Wacho Vera y José Ayoví por la derecha al cambio por Ely Esterilla.

Caicedo se lanzó varias veces por la izquierda, pero no logró ser el cambio que necesitaban los 'canarios' para romper el cero en el arco rival. 

Cuando Barcelona jugaba mejor, una escapada de Edilson por derecha terminó en gol de Luan, quien tras recibir el pase en el centro del área, fusiló a Banguera, quien no atinó a bloquear el tiro.

Con el 0-3 en contra, el ''Ídolo' mantuvo mayor control de balón, pero la defensa de Gremio y el golero Marcelo Grohe lograron controlar los ataques de los guayaquileños.

Con el tiempo cumplido, Pitana marcó el fin del partido, ante el desazón de los más de 70.000 hinchas barcelonistas que estuvieron en el estadio Monumental esta noche. 

El partido de vuelta ante Gremio será el próximo miércoles, en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre. El ganador de este cruce se enfrentará al vencedor de la llave entre River Plate y Lanús. Ayer, el equipo de la banda roja venció 1-0 en la ida. (I) 

Alineaciones
Barcelona
DT: Guillermo Almada
Banguera; Pedro Pablo Velasco, Luis Caicedo, Xavier Arreaga, Beder Caicedo; Oswaldo Minda, Matías Oyola; Damián Díaz, Wacho Vera, Ely Esterilla; Ariel Nahuelpán 

Gremio 
DT: Renato Portaluppi
Grohe; Edilson, Geromel, Kanemann, Bruno Cortez; Jailson, Arthur, Ramiro, Luan, Fernandinho y Barrios 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media