Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Aubameyang ficha por el Arsenal por una cifra récord en el club inglés

El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang ya lució la camiseta del conjunto inglés, tras confirmar su fichaje.
El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang ya lució la camiseta del conjunto inglés, tras confirmar su fichaje.
31 de enero de 2018 - 09:17

El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang fichó por el Arsenal después de que los ‘gunners’ llegaran a un acuerdo con el Borussia Dortmund de Alemania.

El atacante, de 28 años, que marcó 141 goles con el Borussia Dortmund desde que llegó al club alemán en 2013, ficha por el club inglés por una cifra récord en la historia del Arsenal, según un comunicado de los ‘gunners’, que no revelan la cantidad.

Aunque el Arsenal habría pagado por Aubameyang 56 millones de libras ($ 79,2 millones), según la prensa de ambos países.

El monto pagado por el atacante superaría de este modo los 46,5 millones de libras ($ 65,5 millones) que pagó el Arsenal por el delantero francés Alexandre Lacazette el pasado agosto.

La llegada de Aubameyang conllevará probablemente la marcha del delantero francés Olivier Giroud, cuyo destino sería el Chelsea.

“Pierre-Emerick Aubameyang se une a nosotros, procedente del Borussia Dortmund, con un contrato de larga duración por una cifra récord para el club”, afirmó el Arsenal en un comunicado.

“Aubameyang es el capitán de Gabón y su máximo goleador histórico, y se convirtió en el primer jugador de su país en ganar el premio de mejor jugador africano, en 2015, por su actuación con la selección y club”, añadió el club inglés.

Reencuentro con Mkhitaryan
Por su parte, Aubameyang mostró su felicidad con la conclusión del acuerdo, tras varios días de negociaciones.

“¡Al fin! Estoy muy feliz de estar aquí”, dijo en el sitio internet del Arsenal.

El delantero africano se reencontrará con el armenio Henrikh Mkhitaryan, con el que coincidió en el Borussia Dortmund, y que acaba de llegar al Arsenal procedente del Manchester United, como moneda de cambio en el fichaje del chileno Alexis Sánchez por los ‘Red Devils’.

“Puedo jugar de nuevo con ‘Micki’. Estoy muy contento de formar parte de este gran equipo”, insistió el gabonés.

Aubameyang quiere dejar una huella parecida a la que dejó el francés Thierry Henry.

“Este club tiene una historia muy grande y fantásticos jugadores, como Thierry Henry. Es un ejemplo para los delanteros”. El atacante gabonés agregó: “Soy un jugador rápido y también marco goles, un poco como Henry. Pero tengo que trabajar mucho para ser como él”.

Tras 25 jornadas disputadas en la Premier League, el Arsenal ocupa apenas la sexta plaza, con 42 puntos, lejos del líder Manchester City (65) y también a distancia del cuarto, Liverpool (50), que ocupa el último puesto que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

“Espero que volvamos a lo más alto lo más pronto posible. Por mi parte daré lo mejor para conseguirlo”, concluyó el artillero.

Aubameyang tuvo un largo recorrido por Francia, al inicio de su carrera, antes de recalar en el Dortmund. El extremo es considerado uno de los más rápidos del mundo: corre 30 metros en 3,7 segundos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado