Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atlético se suma a la 'Armada Española' de la Europa League

Atlético se suma a la 'Armada Española' de la Europa League
Foto: Agencia AFP
14 de febrero de 2018 - 09:49 - Agencia AFP

El Atlético de Madrid, subcampeón de Europa en 2014 y 2016, regresa el jueves a la Europa League, la segunda competición continental de clubes, con la visita al Copenhague en la ida de los dieciseisavos de final, sumándose así a la 'Armada Española' que participa en el torneo.

Villarreal, Real Sociedad y Athletic de Bilbao comenzaron este curso en la Europa League y los tres lograron superar la primera fase, con lo cual serán cuatro los españoles en dieciseisavos.

El Atlético llegó a esta ronda después de haber empezado en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde acabó tercero de su grupo y no pudo entrar en los octavos de final. Le quedó al menos el consuelo de poder pasar a disputar esta Europa League, que cuenta con otros clubes de prestigio (Milan, Arsenal, Borussia Dortmund, Nápoles, Marsella, Lyon, entre otros).

El técnico argentino del Atlético, Diego Simeone, convocó a 20 jugadores para el partido del Parken Stadion de Copenhague, entre ellos al defensa uruguayo Diego Godín, que recibió el alta médica después de haber perdido tres dientes en un choque en pleno partido el pasado 4 de febrero.

"Godín, tras someterse a una reconstrucción por el especialista maxilofacial, ha ido entrando en la dinámica del equipo paulatinamente hasta terminar ejercitándose con el grupo con total normalidad", explicó el Atlético en un comunicado este miércoles.

La única visita del Atlético al Copenhague es esperanzadora: se produjo en la temporada 2007-2008 de la Copa de la UEFA (anterior denominación de la Europa League), con victoria rojiblanca por 2 a 0, cuando el mexicano Javier Aguirre era el técnico del equipo.

Lyon, un hueso duro de roer

Entre el resto de españoles, el rival más duro parece el del Villarreal, que empezará los dieciseisavos en el campo del Lyon francés.

"Va a ser difícil, bajo mi punto de vista en el sorteo nos tocó uno de los rivales más difíciles, pero para ganar la Europa League hay que ganar a los mejores y, bueno, nos ha tocado en el primer peldaño y hay que ir a por ello", estimó el centrocampista del Villarreal Rodrigo Hernández.

El Athletic de Bilbao también jugará la ida de los dieciseisavos de final fuera de casa, en su caso en el frío de Moscú ante el Spartak.

La Real Sociedad, por su parte, recibirá al Salzburgo austríaco en Anoeta, con el objetivo de conseguir un buen resultado que le permita afrontar con garantías la vuelta en Austria.

"Es un equipo de otra liga y al que no hemos visto mucho. Ellos pasaron con facilidad en la fase de grupos, encajando solo un gol. Vienen también de ganar en su liga. Sabemos que es un equipo joven, muy dinámico, que juega bien al fútbol y que nos va a crear dificultades seguro", estimó en conferencia de prensa el capitán Xabi Prieto al hablar del Salzburgo.

En las eliminatorias sin presencia española destaca el doble choque Alemania-Italia, con los pulsos Borussia Dortmund-Atalanta y Nápoles-RB Leipzig. El Milan y el Arsenal jugarán la ida como visitantes, en los terrenos del Ludogorets búlgaro y el Östersund sueco, respectivamente. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media