Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Arturo Mina ganó la Recopa Sudamericana con River Plate

Los jugadores de River celebran el bicampeonato de la Recopa Sudamericana.
Los jugadores de River celebran el bicampeonato de la Recopa Sudamericana.
Foto: AFP
25 de agosto de 2016 - 21:09 - Fanático Web / AFP

El defensa ecuatoriano Arturo Mina consiguió su primer título internacional con River Plate, tras vencer 2-1 al colombiano Independiente Santa Fe en el partido de vuelta por la final de la Recopa Sudamericana.

Tras haber quedado empatados sin goles en el encuentro de ida disputado en tierras cafeteras, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo logró dar la vuelta olímpica luego de superar con lo justo a un aguerrido cuadro del Santa Fe.

Mina jugó los 90 minutos, teniendo una actuación brillante tanto en defensiva así como en la ofensiva, cuando subía a buscar el cabezazo en los tiros de esquina.

Sebastián Driusi abrió el marcador a favor de los argentinos a los 3 minutos; en el segundo tiempo (50') Lucas Alario decretó la segunda para los 'millonarios'. Mientras que a los 64' Horacio Salaberry descontó. Pero nada más pudo hacer el Independiente que no encontró la forma de vulnerar la defensa de River.

El 'Rey' Arturo consigue así, en menos de 2 meses, un vicecampeonato de la Copa Libertadores con Independiente del Valle y un título en la Recopa Sudamericana. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El cuadro argentino, campeón de la Copa Libertadores de América, debuta hoy en el Mundial de Clubes ante el local Al Ain. Los dirigidos por Marcelo Gallardo son favoritos para ganar el partido y disputar el título.

Social media