Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Al ‘Tin’ le realizarán sesiones de electroterapia y ultrasonido para acelerar su mejora

Angulo apura su recuperación del esguince de tobillo para jugar la gran final de la Copa

El médico Ramiro Ballagán (der.) le explica a José Angulo sobre la lesión que sufrió en su tobillo izquierdo.
El médico Ramiro Ballagán (der.) le explica a José Angulo sobre la lesión que sufrió en su tobillo izquierdo.
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
22 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

El susto que pasó el delantero de Independiente del Valle, José Angulo, quedó atrás. La fuerte entrada de Elkin Blanco, que le provocó la lesión, le impidió continuar en los últimos minutos de la final contra Atlético Nacional de Medellín.

El diagnóstico inicial de la dolencia de Angulo fue esguince grado 1 en el tobillo izquierdo y un trauma en el maléolo externo, que es la prominencia que sobresale en cada lado de los tobillos.

Las lágrimas que derramó el ‘Tin’ en el banquillo de alternantes, luego de que fue reemplazado por Miller Castillo, fueron por el dolor intenso que sintió. El futbolista de 21 años pensó lo peor y se imaginó que había sufrido una fractura en la zona.

El cuerpo médico le aplicó hielo  en el lugar y con la medicación el dolor en el pie cedió bastante. Incluso pudo salir caminando, casi con normalidad, del área donde se realizó el control antidopaje tras el partido, pues él salió sorteado.

Ayer, en la práctica de la plantilla en el complejo ubicado en el sector de Chillo Jijón, Angulo apareció con buen semblante y tranquilidad para empezar los trabajos de rehabilitación. En su pie izquierdo se podía notar el vendaje que llevaba en el tobillo. Contó que la falta de Blanco no fue con mala intención, pero reconoció que los defensores trataron de sacarlo del partido con insultos y frases ofensivas.

Sin embargo, aquello no mermó su rendimiento, hasta que tuvo que salir por la lesión. “Yo quiero jugar con todas mis fuerzas la final en Medellín, pero si no estoy en condiciones otro compañero jugará en mi  lugar”, dijo antes de ingresar a la cancha de entrenamiento.

El médico del club, Ramiro Ballagán, se mostró optimista de que Angulo pueda actuar el próximo miércoles en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Por los antecedentes de lesiones similares, el galeno opinó que el atacante estará en condiciones para enfrentar la vuelta.    

En estos días realizará un trabajo diferenciado y se someterá a un tratamiento que consiste en sesiones de electroterapia y ultrasonido. Todo esto para que su recuperación se agilite y esté a disposición del cuerpo técnico de Pablo Repetto.

“Las primeras 24 horas son vitales para analizar la evolución de la lesión. Es muy pronto para lanzar un tiempo estimado en el que estará al 100%, pero yo confío en que él jugará”, dijo Ballagán.   

Otro jugador que salió golpeado del partido en el estadio Atahualpa fue el golero Librado Azcona. Lo del paraguayo naturalizado ecuatoriano es de menor gravedad que lo del delantero, por un golpe que sufrió en la zona lumbar en un choque con Macnelly Torres.   

Repetto fue más cauto en relación a la dolencia de Angulo y antes de emitir un criterio quería empaparse de la información que ayer por la tarde le debía proveer el cuerpo médico. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media