Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

América de Cali triunfa en su regreso a torneos internacionales

Cristian Martínez festeja luego de su ejecución de penal que permitió la victoria del cuadro colombiano.
Cristian Martínez festeja luego de su ejecución de penal que permitió la victoria del cuadro colombiano.
AFP
15 de febrero de 2018 - 21:39 - Agencia AFP y Redacción

El América de Cali celebró su regreso a los torneos internacionales tras casi una década, al ganarle al argentino Defensa y Justicia por 1-0 la noche del jueves por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

En el estadio Tito Tomaghello, en Buenos Aires, los 'Diablos Rojos' del América desequilibraron a través de Cristian Martínez Borja (43, de penal).

El desquite se jugará el jueves 8 de marzo, en Cali, con ventaja para el conjunto colombiano, que seguirá en carrera con un triunfo o un empate, mientras que el 'Halcón' de Varela necesita ganar por 2-1 o un margen mayor para revertir la serie.

Defensa hipotecó muy temprano sus chances de seguir adelante en la Copa Sudamericana frente a un América de Cali que se llevó un premio excesivo, porque durante largos pasajes fue superado por el modesto 'Halcón' que sin embargo se quedó con las manos vacías.

Bejarano héroe
Carlos Bejarano, el arquero de América de Cali, fue la gran figura de la noche al salvar la valla colombiana en al menos cinco situaciones decisivas, en las que se lució para descolgar cabezazos al rincón o remates a quemarropa.

América de Cali, de regreso a las copas luego de cinco años en el descenso colombiano, vivió su paso por Buenos Aires como una fiesta, con una hinchada que ya desde el día previo 'copó' el Obelisco en pleno centro porteño, y llevó unos 3.000 hinchas hasta la humilde morada de Defensa y Justicia.

En cuanto al partido, fue el local el que propuso desde el comienzo y el que mostró más iniciativa, con un juego veloz que le permitía llegar con frecuencia sobre el área visitante, pero también con demasiadas imprecisiones para definir, sobre todo en una chance muy clara que tuvo el uruguayo Almeida, que levantó su remate desde el punto del penal sin marcas a la vista.

América resistió los embates y esperó al acecho su oportunidad, que llegó sobre el final del primer tiempo, cuando Dájome ingresó en el área y Gissi lo cruzó a destiempo, por lo que el brasileño Sampaio sancionó correctamente el penal que Martínez Borja envió a la red con un remate suave a la izquierda de Unsain, que buscó el otro palo.

El desarrollo se hizo más acentuado en la segunda parte, porque Defensa se le fue encima e inclinó la cancha sobre el terreno de un América de Cali cada vez más refugiado en su propia área, sometido a una lluvia de centros.

Allí comenzó a agigantarse la imagen de Bejarano, que voló para descolgar dos cabezazos de Barboza, luego Márquez definió desviado tras un centro desde la derecha, Pochettino levantó su cabezazo casi en la puerta del área chica, y a tres minutos del epílogo, otra vez Bejarano salvó con un manotazo milagroso ante un frentazo a pura potencia de Márquez.

América de Cali tenía enormes espacios para el contraataque, pero casi no encontró respiro para otra oportunidad, y terminó por encomendarse a las manos del salvador Bejarano, el héroe por el cual el once cafetero se llevó los tres puntos del sur bonaerense.

Así, el desquite está servido para el América de Cali, que será anfitrión en el Pascual Guerreo dentro de tres semanas, con una multitud dispuesta a seguir de fiesta y a disfrutar el reencuentro de un histórico del continente con las copas que lo tuvieron como protagonista durante tantos años.

Resultados de los partidos jugados esta semana:

Martes:
En Luque: Sportivo Luqueño (PAR) - Deportivo Cuenca (ECU) 2-0
En Callao: U. Cajamarca (PER) - Rampla Juniors (URU) 2-0
En Barinas: Zamora (VEN) - Colón (ARG) 0-2

Jueves:
En Asunción: Nacional (PAR) - Mineros (VEN) 0-0.
En Santiago: Unión Española (CHI) - Sport Huancayo (PER) 0-0.
Buenos Aires: Defensa y Justicia (ARG) - América (COL) 0-1. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media