Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Alianza Lima, campeón de Perú, renueva contrato con DT Bengoechea

Alianza Lima, campeón de Perú, renueva contrato con DT Bengoechea
Internet
10 de diciembre de 2017 - 15:35 - Agencia AFP

Alianza Lima, flamante campeón nacional del fútbol peruano, renovó contrato con su  director técnico, el uruguayo Pablo Bengoechea, para la temporada 2018, en la que participará en la Copa Libertadores, destacó este domingo la prensa deportiva.

La renovación se daba por cantada desde que Bengoechea, quien asumió como DT a fines de 2016, logró llevar al popular club peruano a conquistar un título nacional, rompiendo así una sequía de once años. 

"¡SE QUEDA! Con el objetivo puesto en el bicampeonato y Copa Libertadores 2018, anunciamos la renovación de nuestro director técnico Pablo Bengoechea y del comando técnico, para la siguiente temporada", había anunciado Alianza Lima en su cuenta oficial en las redes sociales el sábado.

El campeonato representa la primera corona en Perú como director técnico para Bengoechea. Con 52 años encima, el uruguayo llegó al país tras haber estado en la banca del Peñarol en el torneo uruguayo 2015/2016. 

Alianza Lima se alzó con el título nacional hace una semana, cuando se coronó campeón del torneo Clausura tras vencer 2-0 a Unión Comercio. A mitad de año, los blanquiazules habían ganado el torneo Apertura.

El fútbol peruano no es ajeno al excapitán de la selección de Uruguay. Dirigió a la selección de Perú, en 2014, luego de la renuncia de su compatriota Sergio Markarián, de quien había sido asistente durante las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media