Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A Osorio le motiva que México tenga que enfrentar a Alemania

El argentino Diego Armando Maradona al momento de sacar del bolillero el nombre de México para incluirlo en la llave F de la Copa del Mundo de 2018.
El argentino Diego Armando Maradona al momento de sacar del bolillero el nombre de México para incluirlo en la llave F de la Copa del Mundo de 2018.
Foto: AFP
03 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático y AFP

El seleccionador de fútbol de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, se mostró a gusto tras el sorteo de grupos del Mundial Rusia-2018 por haber quedado en el Grupo F, en el que hará su presentación ante Alemania.

“Es un grupo difícil. Vamos a competir contra el número uno del mundo, el campeón del mundo. Es un excelente equipo, un ejemplo a seguir”, declaró Osorio al término del sorteo celebrado en Moscú el pasado viernes.

Osorio recordó el antecedente inmediato de México ante Alemania, la derrota por 4-1 en las semifinales de la Copa Confederaciones 2017.

El seleccionador del combinado ‘azteca’ expresó también un buen concepto de Corea del Sur, su segundo rival del grupo, en especial del entrenador Shin Tae-Yong.

“Corea del Sur tiene un técnico que viene de hacer un proceso en selecciones menores, está muy familiarizado con sus jugadores. En la eliminatoria lo hizo muy bien ante Irán. Utiliza un 4-4-2 o 5-4-1”, detalló Osorio.

Sobre Suecia, Osorio resaltó que “es una selección que en la primera fase de la eliminatoria (europea) dejó fuera a Holanda y Bulgaria, que no es poca cosa y mucho menos dejar fuera a Italia en el repechaje”.

México comenzará su participación en el Mundial el 17 de junio ante Alemania en el estadio Luzhniki de Moscú, el 23 se medirá con Corea del Sur en la Arena Rostov y cerrará la fase de grupos el 27 frente a Suecia en la Arena Ekaterimburgo.

A su turno, el portero Guillermo Ochoa y el mediocampista y capitán azteca Andrés Guardado expresaron sus ilusiones de vencer a Alemania en el debut mundialista.

“En el fútbol actual no hay rivales sencillos y menos Alemania, pero si salimos en un buen día, si salimos en nuestro nivel y si llegamos enteros para este juego, tenemos opciones de poder ganar”, dijo Ochoa en entrevista para la televisión.

“Nunca hay que dejar de soñar”, añadió el arquero del Standard de Lieja, mundialista en 2010 y 2014 y quien estuvo bajo los palos el día en el que Chile doblegó 7-0 al ‘Tri’ por la Copa América Centenario en 2016.

Por su lado, el capitán Guardado recordó que “México, por historia, siempre se crece contra los mejores rivales y ojalá que esta no sea la excepción. Hay que demostrar desde la fase de grupos que vamos para hacer un Mundial histórico”.

“Si obtenemos un buen resultado contra Alemania está claro que vamos a tener muchas posibilidades de calificar”, añadió el jugador del Betis de Sevilla y mundialista en 2006, 2010 y 2014.

Los hinchas también se pronunciaron sobre la suerte que le deparó a su representativo el sorteo de los grupos para la competición.

“Aparentemente no le va a convenir, pero siempre cuando enfrenta a equipos buenos, se crece, peor cuando enfrenta a equipos de la tabla baja, es cuando empieza a jugar mal, entonces, y como es mexicano, quién sabe qué vaya a pasar”, dijo a la AFP Adolfo Sánchez, de 46 años.

En cambio, Alejandro Barrientos, de 23 años, se mostró más optimista, al punto de soñar con el título global en Rusia.

“Alemania es un rival demasiado fuerte, realmente, estamos de acuerdo de que acaba de ganar un mundial hace menos de cuatro años, entonces quiero imaginar que va a ser un partido difícil pero confío en que México va a terminar campeón”, sostuvo.

Datos

→ La Selección de México se apresta a disputar su decimosexto mundial absoluto. De los 15 que jugó, clasificó a 13, fue invitado al de 1930 en Uruguay y se presentó en calidad de anfitrión en los de 1970 y 1986. 

 → 53 partidos suma México en copas del mundo. Ganó 14, empató 14 y perdió en 25 oportunidades.

→ El ‘Tricolor’ llegó a los cuartos de final en 1970 y 1986, quedando sexto. Su peor puesto fue el 16, último, en 1958 y 1978. (I) et

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media