Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

A Gremio le obsesiona ganar el tercer título en la Libertadores

→Renato Gaúcho, timonel de Gremio, pretende la tercera Copa Libertadores para el ‘Tricolor’. En la gráfica derecha, →Jorge Almirón, estratega de Lanús, desea llevar al ‘Granate’ a su primera Copa Libertadores.
→Renato Gaúcho, timonel de Gremio, pretende la tercera Copa Libertadores para el ‘Tricolor’. En la gráfica derecha, →Jorge Almirón, estratega de Lanús, desea llevar al ‘Granate’ a su primera Copa Libertadores.
cortesía
22 de noviembre de 2017 - 00:00 - AFP

Gremio de Brasil y Lanús de Argentina se abrieron paso entre poderosos sudamericanos para llegar hasta la final de la Copa Libertadores 2017. La ida se jugará hoy en Porto Alegre; la vuelta, el 29 de este mes en Lanús.

Pero, ¿cuáles son las claves de cada equipo? En Gremio, sin dudarlo, destaca el liderazgo del entrenador Renato Gaúcho. Carismático, irreverente y uno de los grandes héroes del Gremio como jugador, la vuelta de Renato Gaúcho a los mandos del equipo en septiembre de 2016 disparó el rendimiento de un ‘tricolor’ por entonces sin fuerza.

Perfeccionó la base que le había dejado su antecesor y llevó al equipo a conquistar su primera Copa de Brasil en 15 años. Como delantero, Renato Gaúcho fue uno de los grandes ídolos de la primera Libertadores del ‘Tricolor’ en 1983 y también protagonizó el triunfo en la Intercontinental de aquel año.

Ahora está a un paso de convertirse en el primer brasileño en levantar una Libertadores como jugador y DT.

Otro factor de este elenco es el brillo de Luan. El hábil atacante de 24 años vive un gran momento. Con 7 goles pelea por la artillería de esta Libertadores. Sin levantar esta copa desde hace 22 años -la segunda la alzó en 1995-, en Gremio nadie esconde la obsesión por el trofeo.

En juego está no solo la tercera Libertadores del club, sino la oportunidad de igualar a Santos y Sao Paulo como los equipos brasileños con más triunfos en esta lid.

Respecto a Lanús, desde que Jorge Almirón asumió la dirección técnica, a finales de 2015, impuso un estilo basado en la dinámica colectiva, en la presión alta y en atacar cuando se tiene el balón.

A esto se suman las individualidades. Si bien en el plantel hay varios nombres que llevan mucho tiempo, se destacan Lautaro Acosta y José Sand, el primero encargado de abrir el juego por los costados y el segundo, de 37 años y con más de 200 goles oficiales, convertido en un ariete oportuno y que ya lleva 8 tantos en esta Libertadores.

El ‘Granate’ sabe reaccionar en situaciones adversas. En los cuartos de final perdió 2-0 la ida con San Lorenzo, pero en el desquite emparejó y lo doblegó en los penales; en la semifinal caía 0-3 en el global ante River, pero se recuperó e hizo 4 dianas en 23 minutos. Dejó atrás a un rival con más oficio y experiencia en partidos coperos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media