El oscarizado director alista otro drama social en el que unirá a sean penn con gael garcía bernal

Carne y Arena marca el regreso del director Alejandro González Iñárritu a Cannes

- 15 de mayo de 2017 - 00:00
Después de 17 años, el actor y director mexicano regresa a Cannes con una nueva producción. El jurado escogió su trabajo para el primer día de proyecciones del festival.
Foto: Internet

El documental aborda varios aspectos relacionados con la migración. El cineasta utilizó la realidad virtual en este multimedia que tendrá su estreno en la región a finales de año.

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu estrenará el próximo jueves Carne y Arena, su primera película realizada en realidad virtual, centrada en los migrantes, en el marco de la edición 70 del Festival internacional de cine de Cannes, Francia.

La película, que gira en torno a la tragedia de los migrantes y los refugiados, forma parte de una instalación en la que intervino su colaborador, el oscarizado cinefotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki, ‘el chivo’, y que será exhibida, bajo cita, durante 10 días en el marco del certamen más prestigioso del mundo.

El cortometraje dura seis minutos y medio y se define como una “instalación artística de inmersión que explora la condición humana de los migrantes y refugiados en un vasto y visual espacio”.

Carne y Arena fue producida por las firmas Legendary Entertainment y Fondazione Prada, y será exhibida en un pabellón vecino del Palacio de Festivales de Cannes desde el próximo jueves y hasta la clausura del festival, bajo demanda, en periodos de media hora.

Las fechas y las reservaciones de exhibición, que cuentan con una capacidad limitada de visitas, fueron abiertas el pasado viernes para invitados por el certamen.

La proyección marca el regreso del cineasta mexicano al festival de cine de Cannes, donde inició su exitosa carrera internacional ganando la Semana de la Crítica en el año 2000 con Amores perros y posteriormente el premio a la mejor dirección.

“Es un trabajo muy extraordinario que genera la hipótesis de que la realidad virtual ya no es una técnica sino un arte”, comentó el delegado general del certamen, Thierry Frémaux.

“Estamos muy contentos de instalar este ejercicio maravilloso. Se sale muy impresionado de la película y sé de lo que hablo”, comentó el máximo responsable de la selección del festival de cine de Cannes.

“Estamos muy contentos de tener a Iñárritu de regreso a Cannes y en estas condiciones”, agregó Frémaux.

La película de Iñárritu viajará después de Cannes a Italia, a Los Ángeles, California, y a México.

“Estaremos promocionando este trabajo en varios festivales pero Cannes es la ventana más importante para este tipo de trabajos. Estamos contentos porque el resultado final es brillante y esperamos que la gente pueda conocer un poco más de este tema que es tan actual. En Latinoamérica no sabemos cuándo y en dónde será exhibida, pero esperamos que sea en todas las salas”, dijo el oscarizado cineasta.

La 70 edición del festival internacional de Cannes se celebrará del 17 al 28 de mayo en ese célebre balneario. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: