Lunes, 05 Octubre 2015 00:00 Tele Mix

Durante la semana se realizarán varios tributos para ‘la negra’, que ayer cumplió 6 años de fallecida

Artistas recuerdan el deceso de Mercedes Sosa

Artistas recuerdan el deceso de Mercedes Sosa

Durante la semana se realizarán varios tributos para ‘la negra’, que ayer cumplió 6 años de fallecida

Redacción/ Telemix

Hace 6 años de un 4 de octubre falleció Mercedes Sosa y sus seguidores en distintos países no dejan de rendirle tributo.

Durante el festival ‘Todas las voces, una noche de trova’, la cantante guayaquileña Maureen Garcerant interpretó las canciones de la tucumana, quien el 9 de julio pasado hubiese cumplido 80 años, la semana pasada en el Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, junto a otros artistas ecuatorianos.

Este miércoles Jorge Giuliano, exguitarrista de ‘La Negra’ Sosa, y el poeta argentino Mariano Pini recordarán a la cantante en la sala Ernesto ‘Che’ Guevara de la Casa de las Américas, en La Habana, Cuba.

Ellas llegaron la semana pasada a ese país y participan del IV Encuentro de Voces Populares.

En Puerto Rico varios artistas boricuas y argentinos ofrecerán un homenaje a la intérprete de canciones como ‘Gracias a la vida’, original de la chilena Violeta Parra.

Ellos se presentarán el sábado 10 de octubre en el concierto Noches de Peña, en el Viejo San Juan.

El homenaje estará a cargo del guitarrista y cantante argentino Carlos Lazarte con los boricuas Agustín Muñoz, el dúo Otlayoán y el poeta Eric Landrón.

León Gieco, Piero y Víctor Heredia, amigos y compatriotas de Sosa, están de gira desde el año pasado con el show ‘Gracias a la vida’, que recientemente pasó por Venezuela y Colombia. Ahora se dirige hacia México.

Aunque murió hace 6 años en el Sanatorio de la Trinidad, en Palermo (Buenos Aires), por una disfunción renal que obligó a los médicos a inducirla en un coma farmacológico, Mercedes Sosa cobra vigencia con el nuevo disco llamado ‘Lucerito’, que tiene canciones inéditas, grabadas durante tres días a inicios de 2000. El álbum se estrenó en julio pasado. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner

 

Últimas noticias

Últimas noticias