Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Madonna se presentó con la banda Gorillaz

Whitney Houston, de gira como un holograma

Pat Houston, apoderada de la fortuna de la cantante, confirmó el proyecto que arrancará el primer trimestre del próximo año. Foto: Internet
Pat Houston, apoderada de la fortuna de la cantante, confirmó el proyecto que arrancará el primer trimestre del próximo año. Foto: Internet
15 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Whitney Houston ha sido una de las cantantes más célebres del siglo XX. Su voz, su imagen, la controversia que generó su vida y sus relaciones personales y, por supuesto, sus canciones (temas clásicos como ‘I will always love you’, banda sonora de ‘El guardaespaldas’) la convirtieron en una diva de la década del 90 y de los primeros años del siglo XXI. Su precipitada muerte, en febrero de 2012, con tan solo 48 años, terminó de elevarla a ícono popular. Y ahora, para sorpresa de todos, vuelve a los escenarios.
En 2016 Whitney Houston realizará una gira por Estados Unidos, que previsiblemente se extenderá por el mundo. Pero quien cantará y actuará sobre el escenario será su holograma.

La noticia la dio a conocer la tarde del domingo pasado su cuñada y responsable de su legado, Pat Houston, que también afirma que los conciertos se podrán ver en televisión en directo, tal como lo confirmó la agencia de noticias AP y el diario británico The Guardian.

En un comunicado, Pat Houston explicó que el holograma “es una gran oportunidad para que sus fans puedan ver la reinvención de una de las artistas más celebradas de toda la historia, y para continuar un legado de actuaciones que no se olvidará durante años”.

También lo aseguró Alki David, fundador y consejero delegado de Hologram USA, un canal de televisión online gratuito -a la par que una aplicación- donde podrá verse la gira.

“La oportunidad de ayudar a compartir sus espectaculares dotes con el mundo otra vez es exactamente lo que yo buscaba cuando me metí en este negocio de los hologramas”, explicó David a las fuentes.

“Tenemos la tecnología, que está generando movimientos sísmicos en la industria del entretenimiento, y también una fantástica colaboración con Pat Houston y el legado de Whitney. Confío en que crearemos una gran celebración final de la maravillosa artista que fue”.

Hologram USA ha sido la responsable de otros célebres hologramas de la industria de la música, como los de Tupac en Coachella o el pianista Liberace. También la cantante Billie Holiday volverá al teatro Apollo de Nueva York gracias a esta tecnología.

Sin embargo, uno de los más sorprendentes fue el de Michael Jackson en los Premios Billboard 2014 que dio de qué hablar y ocupó las portadas de los diarios y revistas del mundo.

Elvis Presley y Celine Dion compartieron el escenario de uno de los programas con mayor audiencia American Idol en 2007 para interpretar el hit musical de 1968 ‘If you can dream’, la cual recibió comentarios positivos.

Un holograma que causó furor, aunque también desconcierto, fue el de Tupac Shakur, el rapero que murió baleado en 1996. La aparición (en la que también participaron los vivos Dr. Dre y Snoopp Doggy Dog) ocurrió en el festival de Coachella en el año 2012. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media