Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Warner donará dinero a las víctimas de la masacre en cine

Warner donará dinero a las víctimas de la masacre en cine
24 de julio de 2012 - 07:15

El estudio Warner Brothers realizará un donativo "sustancial" a las organizaciones benéficas que apoyan a las víctimas del tiroteo en un cine de Colorado donde se estrenaba el último filme de Batman, "The Dark Knight Rises", según informó The Hollywood Reporter.

La noticia de la contribución económica de Warner se conoció el mismo día en que se publicó el éxito en taquilla que ha tenido la película, que entre la madrugada del viernes y el domingo recaudó en EE.UU. 160,9 millones de dólares.

No ha trascendido la cantidad exacta que donará el estudio para ayudar a las personas que sufrieron el ataque y a sus familias, aunque sí se supo que Warner entregará el dinero al fondo Giving First de la Community First Foundation de Colorado.

Esa entidad se encargará de repartir la aportación de la compañía de Hollywood entre organizaciones caritativas dedicadas a mejorar la situación de los afectados por el tiroteo, que tuvo lugar en la localidad de Aurora el 20 de julio y en el que murieron 12 personas y otras 58 resultaron heridas.

Pertrechado con máscara de gas y protección antibalas, James Holmes irrumpió presuntamente en un cine de Aurora, a las afueras de Denver, mientras se proyectaba "The Dark Knight Rises" y la emprendió a tiros contra el público, al que también agredió con bombas de gas lacrimógeno.

Holmes fue detenido por la policía poco después del suceso y compareció hoy por primera vez ante un tribunal de Colorado a la espera de que se presenten los cargos en su contra.

Warner también ha invitado a sus empleados a contribuir con donaciones para las víctimas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media