Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un momento más para disfrutar a Guillo Mosquera

Un momento más para disfrutar a Guillo Mosquera
18 de septiembre de 2014 - 10:18

Le abrió conciertos a Pablo Milanés y a Silvio Rodríguez. Ha compartido tarima con Héctor Napolitano, Pamela Cortés y Gisselle Villagomez, y es reconocido en el mundo musical ecuatoriano como trovador, por la propuesta artística que lo convirtió en solista y que lleva cabo hace ya nueve años.

Con dos discos bajo el brazo como carta de presentación, Guillo Mosquera llega esta noche con una tercera producción, a un show intimista que tendrá lugar en la Alianza Francesa, a partir de las 20:00. 

Allí lanzará Un momento más, álbum de doce canciones inéditas en las que Guillo inmortaliza a la sociedad ecuatoriana a través de temáticas como la migración interna, las costumbres de los hinchas y la forma de vida que tiene Guayaquil, su ciudad natal.

Lo fuerte de este cantautor son los boleros y la trova, pero el sencillo que le da nombre al álbum se inclina más al pop. "Es un tema que a todo el mundo le gusta, porque aunque se aleja de mi estilo, es un poco más comercial. Dura casi siete minutos, es de corte romántico y tiene un coro bastante pegajoso", describe sobre el sencillo más largo que tiene en su repertorio.

Otras canciones que aparecen en el disco son: Mil detalles, Corazón, Galinda... Destaca Amarilla la campana, un homenaje a Julio Espinoza, hincha barcelonista convertido en leyenda por llegar al Monumental con una campana cada vez que jugaba su equipo.

Ema, en cambio, habla de un personaje ficticio: "Es la típica chica que crece en la playa y que un día decide irse a la ciudad por un mejor rumbo, pero que añora su tierra, que su esencia la llama. Es una canción muy trova".

Un momento más se produjo gracias al Fondo fonográfico que en el 2013 ganó Guillo en la categoría Trova o canción de autor. Este incentivo lo entrega anualmente el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador. En la portada, aparece el artista con su guitarra, en el Parque Histórico. Es una una foto tomada por Aisha Benaisa.

En el show, estará acompañado de Paulo Quiñones en guitarra. La entrada cuesta $ 10. Para adquirir el disco puede llamarlo. Lo entrega personalmente: 0990415926. 

Sus anteriores trabajos.

Guillo tiene dos producciones discográficas, Deja que te cuente que ve la luz en el año 2005 y Entre el cielo y el mar, que lanza en el 2008. Además de eso, está el compilatorio Antología, que se promociona en el 2012. BIMP.

Contenido externo patrocinado