Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Triplícate', el primer disco triple en la carrera de Bob Dylan

'Triplícate', el primer disco triple en la carrera de Bob Dylan
Foto: Internet
31 de marzo de 2017 - 10:00 - Agencia AFP

Bob Dylan no hace nada como los demás. El cantante, de 75 años, que recibirá este fin de semana en Estocolmo el Nobel de Literatura por su obra, prefiere cantar las letras escritas por otros en el triple álbum Triplícate, publicado este viernes.

El artista, que esperó a que su gira mundial pasara por Suecia para recoger su diploma y su medalla, cuatro meses después de la ceremonia de entrega oficial, vuelve a desconcertar con su nuevo disco de versiones.

Quienes ansiaban descubrir los nuevos textos de Dylan aún deberán esperar. La estrella ha preferido continuar con su exploración de los clásicos de los años 1940 y 1950, que comenzó con Shadow in the Night, en 2015, y siguió con Fallen Angels, el año pasado.

Como en sus dos discos anteriores, hay muchas canciones de Frank Sinatra en Triplícate. Un encuentro entre uno de los mejores letristas de la historia del folk-rock estadounidense y la que fue quizás la voz más bella de la canción norteamericana.

Para Robert Zimmerman, el verdadero nombre de Bob Dylan, es un placer personal versionar a Sinatra. Según contó hace poco al escritor Bill Flanagan en una de sus raras entrevistas, "La Voz" lo recibió en su casa una vez.

"Estábamos en el patio una noche y me dijo 'amigo mío, tú y yo tenemos los ojos azules, ambos venimos de allá arriba', señalando las estrellas. 'Los demás solo vienen de aquí'. Recuerdo que pensé que quizás tenía razón", recordó Dylan.

Un álbum con clásicos de Sinatra también es una forma de hacer lo contrario de lo que se espera de él, un arte que Dylan domina perfectamente desde hace años. (E)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El legendario músico británico del rock falleció de cáncer en Nueva York, luego de una lucha contra la enfermedad que duró 18 meses. La noticia llegó pocos días después del lanzamiento de su álbum número 25, Blackstar, con el que incursionó en el mundo del jazz. El 8 de enero cumplió 69 años y su eclecticismo mutó en cada una de sus producciones situándolo junto a referentes como Bob Dylan.

Social media