Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres filmes de terror están en producción

La Dama Tapada, el origen tiene en su reparto a Santiago Carpio y Michelle Prendes. Fue grabada en Guayaquil, Colonche y Babahoyo.
La Dama Tapada, el origen tiene en su reparto a Santiago Carpio y Michelle Prendes. Fue grabada en Guayaquil, Colonche y Babahoyo.
Foto: Cortesía
21 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Dicen que a la medianoche, en una ciudad donde solo quedaban abiertas tabernas y hombres borrachos, una mujer seducía a cualquiera que estuviera a su paso con el movimiento de sus caderas ocultas en un vestido largo, negro y su velo.

Los hombres iban tras ese ser extraño, dejándose llevar por su figura oculta. Cuando la mujer se detenía, casi siempre en un lugar desolado, se daba la vuelta y los que la miraban morían.

Josué Miranda, un cineasta novel guayaquileño, toma la leyenda urbana de ‘La Dama tapada’ para cuestionarse sobre su origen.

Miranda, quien en 2015 estrenó el filme de amor lésbico El secreto de Magdalena, escribió un mediometraje hace siete años, al cual había descuidado. Este trataba dicha leyenda que tiene distintas versiones en cada ciudad del país. En 2016 le dio mayor textura y empezó una campaña de crowdfunding para financiar su rodaje.

En 2017, el filme se rodó en Guayaquil, Colonche y Babahoyo, con la idea de recuperar escenarios donde se conservan construcciones antiguas y poblados donde el comercio no lo inunda todo.

“Buscamos una forma de contar el motivo por el cual una mujer de pueblo llega a ser la ‘Dama Tapada’”, dice Miranda.

En la trama, Roberto, interpretado por el actor Santiago Carpio, cae en un coma la noche de su compromiso. Isabel, interpretada por Michelle Prendes, busca una solución hasta que una enfermera le da referencias de un excura que ahora hace exorcismos. A través de este hombre llega a la leyenda.

Para el director guayaquileño el enfocarse en estos géneros es una estrategia para mover la industria del cine local, y una forma de establecerse a partir de consumos que son comerciales, además de ser los géneros que le interesan del cine.

De acuerdo al realizador audiovisual Federico Aroca Arroba, en Ecuador se estrenan dos filmes de terror al mes. Aroca ahora trabaja en la realización del largometraje Absalón.

Este largometraje trata el intento del personaje Polo por salvar a su pequeño hermano de las manos aberrantes y deseosas de un cura pedófilo que encarna su alma para deambular por la tierra.

Además, Aroca también prepara el estreno de Minuto final, una película que explora el género terror y está realizada por Luis Avilés. Esta se estrenaría este año.

Además de Aroca, el cineasta Luis Avilés prepara el estreno de lo que será Minuto Final, una película que explora el género de thriller policiaco. Su proyección en salas sería este año.(I)

Datos
Tres filmes de terror
El cineasta Josué Miranda estrenaría este año La Dama Tapada, el origen; así también lo hará Luis Avilés con su obra Minuto final. Esta fue grabada en su totalidad con drones. Federico Aroca estrenará su filme el próximo año.

2 filmes del género terror se estrenan al mes en las salas comerciales del país.

El fomento al cine
Los directores consideran que los incentivos estatales que se entregan para cine deberían introducir jurados más vinculados con géneros comerciales de cine, así como categorías de incentivo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media