Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tommy Hilfiger elige Londres para su primer desfile fuera de EE.UU.

El esperado desfile de Hilfiger para primavera-verano de 2018 estará inspirado en la escena musical británica.
El esperado desfile de Hilfiger para primavera-verano de 2018 estará inspirado en la escena musical británica.
Foto: AFP
19 de septiembre de 2017 - 08:01 - Agencia AFP

El diseñador estadounidense Tommy Hilfiger presentará una colección por primera vez fuera de su país este martes, en el desfile que pondrá fin a la Semana de la Moda de Londres.

El esperado desfile de Hilfiger para la temporada primavera-verano de 2018 estará inspirado en la escena musical británica y servirá para realzar el perfil de la cita londinense frente a Milán, Nueva York o París.

El diseñador de 66 años, rey de un imperio que en 2016 tuvo una facturación de 6.600 millones de dólares, eligió para el desfile Roundhouse, un centro artístico en el que tocaron leyendas como Jimi Hendrix, Pink Floyd y David Bowie.

"Empecé a venir a Londres cuando era un adolescente a explorar el estilo, y estaba obsesionado con la moda. Quería ver lo que ocurría en Londres", explicó a la AFP.

Hilfiger encontró inspiración en las bandas británicas de la época, como los Beatles, Led Zeppelin, The Who, Eric Clapton y Small Faces.

"Tenían un sentido del estilo que era muy diferente al de los demás", recordó Hilfiger, vestido con jeans y un chaleco.

Su desfile, creado en colaboración con la modelo Gigi Hadid, pretende homenajear precisamente al rock británico.

"Gigi está muy metida en el diseño de la colección Gigi Tommy con nosotros. Así que muchas de sus ideas vienen de su estilo", explicó, describiéndolo como callejero, deportivo y desenfadado.

La colaboración servirá para dar un impulso a la presencia de la marca en internet, gracias a los 36 millones de seguidores que tiene la modelo en Instagram.(E)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado