Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tilda Swinton se transformó en una obra de arte viviente

Tilda Swinton se transformó en una obra de arte  viviente
27 de marzo de 2013 - 00:00

La actriz británica Tilda Swinton, ganadora de un premio Oscar, se transformó en días pasados en una obra de arte viviente en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, donde apareció inesperadamente dentro de una caja de cristal como parte de la instalación ‘The Maybe’.

Ante la atónita mirada de quienes se acercaron este lunes hasta el conocido museo neoyorquino, la actriz permaneció acostada sobre un colchón metido dentro de una gran urna de cristal en el segundo piso del MoMA y, aparentemente dormida, pasó allí las horas sin apenas realizar movimientos.

Vestida con unos jeans y una camisa de lino azul claro y acompañada solamente por unas gafas situadas cerca de la almohada, Swinton interpretó a una obra de arte desde la apertura del museo a las diez y media de la mañana y allí estuvo hasta su cierre a las cinco y media de la tarde.

27-3-13-mixTilda-Swinton02‘The Maybe’ quiere preservar el “elemento de la casualidad”, por lo que el museo de la Gran Manzana ha decidido no publicitar esta nueva obra de arte viviente ni distribuir entre la prensa imágenes o comunicados sobre la misma, que se repetirá “periódicamente” a lo largo de este año.

Así, “quienes se la encuentren enfrente será por azar, viva y en tiempo real: ahora la vemos, ahora no la vemos”, manifestó el museo en una escueta declaración. La actriz ya sorprendió este sábado al aparecer inesperadamente en un piso diferente del MoMA encarnando ‘The Maybe’, junto a la que se puede ver un pequeño cartel que dice: “Artista viva, cristal, acero, colchón, almohada, lino, agua y espectáculos”.

Swinton, que ganó un Oscar como mejor actriz secundaria por su papel de una ambiciosa mujer de negocios en ‘Michael Clayton’ (2007), se convirtió en obra viviente en 1995 en la galería londinense Serpentine y un año después la llevó al Museo Barracco de Roma.

Entre quienes disfrutaron de la “obra” se encuentran la actriz Sarah Jessica Parker y su esposo el también actor Matthew Broderick. Ambos viven en Nueva York con sus tres hijos y no dudaron en pasar por el museo para ver a su colega, informó la revista People.

La actriz es famosa por su estilo alternativo tanto en su vida personal como en la elección de sus películas. El ejemplo más reciente es el filme Moonrise Kingdom por el cual fue nominada a los Premios de la Academia de Cine Independiente de este año.

Además, el pasado sábado, Swinton fue la encargada de inaugurar la exposición Is David Bowie en Londres, donde llegó a decir del icono de la música que era “el primo favorito de cualquier extraterrestre”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media