Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El viernes pasado presentó su video ‘caminito’

Swing Original Monks alista su segunda gira por Europa

Swing Original Monks alista su segunda gira por Europa
21 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

‘Caminito’ es lo más reciente de la agrupación quiteña Swing Original Monks, que prepara su segunda gira europea con su mezcla de música tropical, reggae, dance, rock, bomba, cumbia y folclor ecuatoriano.

Se trata del primer sencillo del disco ‘La Santa Fanesca’, que se grabó en Puerto Rico con la producción de Eduardo Cabra, mejor conocido como Visitante, uno de los integrantes del grupo Calle 13 que lidera su medio hermano René Pérez, Residente.

Lo de ‘fanesca’ tiene que ver con la combinación de géneros de la banda que integran Mr. Bumbass (voz), Juana (voz, percusiones -en la foto-), Ilan (violín, guitarra, charango), Zongo (batería), Álvaro (guitarra), El Germanaba (bajo), Anti-Cilantro (pistas), David Nenger (trombón) y Martín Bustamante (trompeta).

No se consideran una banda de fusión, sino de infusión. “Extraemos la esencia de la música popular en agua hirviendo, la endulzamos con poesía urbana y la servimos con galletitas”, dicen.

Esa propuesta llamó la atención de Visitante.

El disco fue lanzado el pasado 3 de mayo, mientras que el video de ‘Caminito’ (nombre que también llevará la gira europea) está vigente desde el viernes pasado, a través de su canal de YouTube.

La gira iniciará el 9 de junio en España. Visitarán 7 países. La agenda de Swing Original Monks incluirá 18 ciudades, entre estas Ámsterdam, Lievelde, Zandvoort (Holanda), Berlín, Bad Windsheim, Freiburg, Wassrtrudingen  (Alemania), Malmo (Suecia) y más. (I)

VIDEO

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media