Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Stephen Hawking presta su voz para un disco de Pink Floyd

Stephen Hawking presta su voz para un disco de Pink Floyd
09 de octubre de 2014 - 16:01

El famoso científico Stephen Hawking, además de ser un reconocido físico teórico, también cuenta con un papel paralelo como celebridad en series de TV como The Big Bang Theory, los Simpson y Futurama, entre muchos otros.

Ahora, este personaje podría dar otro paso en su carrera artística al participar en el esperado nuevo disco de Pink Floyd tras 20 años de silencio, llamado “The Endless River”.

Esto, porque a un mes del lanzamiento del disco, ya es posible conocer el listado con los créditos del álbum, donde es posible ver el nombre del científico en el tema Nº 14, llamado “Talkin’ Hawking”, contribuyendo con su voz.

No es la primera vez que Hawking colabora con la banda inglesa, ya que anteriormente su voz sintetizada apareció en el tema “Keep Talking” del disco The Division Bell de 1994. Es por ello, que “Talkin’ Hawking” bien podría ser la continuación de aquella unión mística entre la ciencia y el rock.

“The Endless River” saldrá al mercado el próximo 10 de noviembre.

Este año, Pink Floyd también celebró el vigésimo aniversario de The Division Bell, otro de sus clásicos.
El paquete, que apenas tuvo su relanzamiento hace un semana, no cuenta con ningún material inédito, sin embargo, es de notar que el próximo álbum del grupo parte de las sesiones que se grabaron en el 93 y 94 para este mismo disco.

Quizás sea mera coincidencia, pero el día que Pink Floyd hace oficial el lanzamiento de su próximo álbum también es el mismo día que Syd Barrett cumple ocho años de haber fallecido. De seguir con vida, el primer vocalista de la banda británica tendría hoy 68 años de edad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado