Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sombreros de paja toquilla ecuatoriana se adaptan a la moda del Festival de cine de Cannes

Los sombreros ecuatorianos seducen la pasarela de Cannes. Foto: Cortesía de El Ciudadano
Los sombreros ecuatorianos seducen la pasarela de Cannes. Foto: Cortesía de El Ciudadano
22 de mayo de 2015 - 12:59

Los sombreros de paja toquilla de Ecuador buscan espacios dentro de la pasarela del Festival de cine de Cannes, que se desarrolla hasta este domingo en la ciudad francesa.

Como parte del encuentro, el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Proecuador) repartió sombreros de paja toquilla y chocolates a personalidades durante las conferencias de prensa, eventos, entre otros, que se desarrollan.

El objetivo es promover los productos nacionales en estas vitrinas internacionales.

Según El Ciudadano, durante las conferencias de prensa de las películas en competición por la Palma de Oro, se entregaron sombreros al elenco de la película de Paolo Sorrentino, Youth, que se estrenará en las salas en deptiembre de este año. El elenco conformado por Michael Caine (galardonado con el Oscar), la actriz británica Rachel Weisz (también ganadora del Oscar) y el director Paolo Sorrentino (mejor película extranjera Oscar 2014) recibieron un sombrero de paja toquilla de Ecuador.

Los actores Matthew McConaughey (ganador del Oscar a mejor actor en 2014) y la reconocida actriz Naomi Watts también los recibieron. McConaughey incluso autografió uno de los sombreros. Los dos actores son los protagonistas de la película The Sea of Trees que está compitiendo en Cannes.

Otros de los actores que recibieron sombreros fueron John Turturro, quien actúa en la película de Nanni Moretti – Mia Madre que se postula como favorita para ganar la Palma de Oro en Cannes y el actor francés Vincent Cassel quien actúa en las películas MonRoi y Tale of Tales.

Valeria Escudero, directora de la Oficina Comercial del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) en París, destacó que Cannes es la capital mundial del séptimo arte es así que el promocionar productos de alta gama de Ecuador conjuga muy bien en este ambiente y permite colocarlos ante los ojos del mundo, según recoge el medio de comunicación oficial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media