Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Serie sobre el crimen de Versace se estrena hoy en medio de expectativa

Elenco principal de la serie integrado por Darren Criss (izq.), Penélope Cruz, Edgar Ramírez y Ricky Martin. Aquí juntos en la alfombra roja de la premier que se hizo para la prensa.
Elenco principal de la serie integrado por Darren Criss (izq.), Penélope Cruz, Edgar Ramírez y Ricky Martin. Aquí juntos en la alfombra roja de la premier que se hizo para la prensa.
Fotos: FX Latinoamerica
18 de enero de 2018 - 00:00 - Gerónimo Altamirano

Dos balas por la espalda terminaron con la vida del italiano Gianni Versace. El martes 15 de julio de 1997, después de desayunar y comprar revistas en el News Café de Miami Beach, el llamado ‘genio de la moda’ fue abatido por su examante Andrew Cunanan, un gigoló y asesino serial que frecuentaba lugares de ambiente homosexual para conseguir víctimas y extorsionarlas, según el informe policial y reportes de prensa.

La trágica noticia dio la vuelta al mundo de inmediato y una sensación de luto se sintió en el mundo de la moda y del espectáculo. Versace no solo revolucionó la moda de alta costura volviéndola asequible a la clase media sino que, por primera vez, un diseñador de una gran firma vistió a artistas de teatro, televisión y de la música, imponiendo moda y estilo.

Madonna, Cher, Eric Clapton, Sting, Liz Taylor, Elton John y hasta Diego Armando Maradona fueron sus maniquíes vivientes, como también eran las modelos Cindy Crawford, Naomi Campbell, Helena Christensen, Linda Evangelista, entre otras.

Imagen de los hermanos Versace, Gianni y Donatella

Dos décadas después de su asesinato llega hoy, a través de la señal del canal de televisión pagada FX en Latinoamérica (22:00), una miniserie de 9 capítulos sobre la vida del extinto diseñador que murió a los 50 años.

El drama es protagonizado por el actor venezolano Edgar Ramírez, quien se puso a las órdenes del director Ryan Murphy (Nip/Tuck, Glee, The Normal Heart), el mismo que, además, fue el responsable del regreso de Ricky Martin al mundo de la actuación.

El cantante de ‘Vuelve’, amigo personal de Versace, interpreta a Antonio D’Amico, compañero sentimental del modisto nacido en Calabria e hijo de una costurera que involucró a Gianni en el mundo de la moda después de que terminara sus estudios de arquitectura.

La española Penélope Cruz da vida a Donatella, hermana y apoderada de la fortuna Versace, mientras que Darren Criss (Glee) interpreta a Cunanan, quien se suicidó horas después de asesinar al modisto italiano.

El elenco ha captado la atención de la prensa internacional desde que se anunció el seriado que forma parte de la segunda temporada de American Crime Story. La primera se basó en el juicio penal en contra del exjugador de fútbol americano y actor O.J. Simpson, juzgado por dos cargos de asesinato por las muertes de su exesposa Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman, amigo de esta.

Cuando Versace irrumpió en las pasarelas fue comparado con Armani, quien era el diseñador italiano más importante de la industria.

Foto en la que aparecen Ricky Martin y Edgar Ramírez que grafica el momento del crimen.  

En su afán de brillar con su propio estilo y alejarse de la sombra de Armani, Gianni lanzó una colección de estética exuberante, atrevida en color y materiales que lo puso en la palestra de la industria.

Sus diseños fueron más americanizados por lo que se mudó a Miami para expandir su negocio, siendo Estados Unidos y Latinoamérica sus mercados más sólidos.

La agitada vida de la Florida y su cercanía con las celebridades lo armaron de valor para que confesara abiertamente su orientación sexual, algo que no escandalizó a la sociedad americana, pero sí a la europea, especialmente a su familia tradicionalista.

A pesar de ello, su hermana Donatella continuó siendo su brazo derecho en los negocios y en la vida personal. Ambos ofrecían fiestas opulentas y divertidas, lo que les valió la fama de ser los anfitriones más cool de Miami Beach. Incluso, su mansión fue abierta al público antes de que muriera.

El modisto fue un hombre abierto y no hacía diferenciaciones de ningún tipo.

Mantuvo 15 años una relación sentimental con el exmodelo Antonio D’Amico, quien fue el diseñador de las líneas deportivas de la marca.

Pese a ello, Gianni, en medio de una crisis existencial, comenzó a frecuentar bares exclusivos para homosexuales, en donde mantuvo contacto con quien años más tarde lo asesinara.

Un crimen que conmocionó a la industria del entretenimiento, un velorio pomposo lleno de celebridades y lágrimas y un pleito legal por su herencia fueron la comidilla de la prensa de entonces a pesar de que la familia del célebre modisto hizo todo lo que estuvo a su alcance para mantener en el anonimato ciertos aspectos personales.

Muchos de ellos serán revelados en este seriado que se basa en el libro Favores vulgares: Andrew Cunanan, Gianni Versace y la mayor persecución fallida de la Historia de Estados Unidos, publicado por la periodista de Vanity Fair, Maureen Orth.

La autora se ha defendido de las acusaciones de la familia italiana que la inculpa de especulaciones y rumores “sin fundamentos”.

Este impasse ha generado más expectativa entre el público y los mismos famosos.

Muchos incluso temen que sus nombres aparezcan en el seriado sin autorización, ya que Versace era muy cercano a varias celebridades. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media