Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El grupo tocará el 29 de octubre en el Bicentenario

Segunda visita de Metallica a Quito se gestó hace seis meses

La banda de heavy metal Metallica es la más representativa de su género y estará en cuatro países de Latinoamérica antes de terminar el año.
La banda de heavy metal Metallica es la más representativa de su género y estará en cuatro países de Latinoamérica antes de terminar el año.
Foto: Marco Salgado/El Telégrafo
07 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

La buena impresión que dejaron los más de 35 000 fanáticos en el concierto que ofreció Metallica en Quito, en marzo de 2014, hizo que los rockeros agendaran nuevamente a esta ciudad como parte de su gira que los llevará por Puerto Rico, Costa Rica, Colombia y Guatemala.

Así lo confirmó Diego Garrido, gerente general de Global Shows, quien ha mantenido conversaciones hace seis meses con la legendaria banda de thrash metal que cantará, según la agenda, el próximo 29 de octubre en el Parque Bicentenario.

El empresario comentó que fueron los mismos músicos quienes agendaron la gira latinoamericana, con muy pocas fechas para promocionar su más reciente trabajo discográfico titulado Hardwired... to Self -Destruct.

Garrido explicó que el escenario estará expuesto de occidente a oriente para que el público pueda ver de cerca a los músicos, en medio de un protocolo de seguridad que se revelará en las próximas semanas.

Hasta el cierre de esta edición no se ha confirmado cuál será la banda local invitada para abrir el concierto en Quito. Los integrantes de la banda Madbrain abrieron el show en el Bicentenario, la vez pasada.

Según Garrido, existe mucha expectativa en este asunto, por lo que se analizan varias opciones y no se descarta un concurso.

Según la página oficial de la banda, el disco saldrá a la venta el próximo 18 de noviembre y ya cuenta con un primer sencillo promocional ‘Hard-wired’, que se emitió en directo a través de emisora 93X de Minneápolis.

Metallica, uno de los grupos de mayor éxito comercial, se formó en 1981 en Los Ángeles, cuando el vocalista James Hetfield respondió a un anuncio clasificado del batería Lars Ulrich. Desde su primer disco, Kill ‘Em All, lograron una importante trascendencia internacional. Su tercer álbum, Master of Puppets (1986), se colocó en el top 30 de los más exitosos a nivel mundial.

En sus 35 años de historia la banda ha vendido decenas de millones de discos y recibido casi una decena de premios Grammy. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media