Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secret Garden reunió a 5 DJ foráneos en Quito

Acejax, de Grecia (en la consola) puso a bailar al público ecuatoriano que lo ovacionó durante el festival.
Acejax, de Grecia (en la consola) puso a bailar al público ecuatoriano que lo ovacionó durante el festival.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
04 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Ni el frío, ni la lluvia, o los charcos de agua fueron impedimento para que los fanáticos de la música electrónica disfrutaran del Secret Garden Fest. 

 El evento, que se realizó el viernes pasado en el Rancho San Vicente, en el norte de Quito, reunió a los mejores disyoqueis de la escena mundial, y fue su primera edición en el país. 

Al ritmo de beats, samples, mezcla de canciones anglosajonas conocidas, y una parafernalia de juegos pirotécnicos, los asistentes bailaron desde la tarde, en que inició el show, hasta la madrugada del sábado, con el cierre de Nicky Romero, de los Países Bajos, uno de los disyoqueis más exitosos del mundo.

Romero, que inició su carrera musical como baterista, y también es productor,  ocupó  el puesto 8 en el Top 100Dj's, de la revista británica DJMag en 2014, y expuso lo mejor de su house progresivo. 

El escenario lució con pantallas iluminadas, y con una carpa elevada donde los DJ y sus consolas animaron la fiesta toda la noche. Sin duda, una de las agrupaciones más esperadas fueron las gemelas Nervo, de Australia. No fue su primera vez en el país, pues en 2014 ya se había presentado en Salinas, por lo que las gemelas gritaban: “Ecuador, Ecuador”.  

Miriam y Olivia (Nervo), que en febrero cumplieron 30 años, destacaron con su show sincronizado, pues, mientras realizan sus mezclas de canciones, alzan sus brazos, arriba, abajo, de izquierda a derecha, las dos al mismo tiempo.

Muchos de los asistentes fueron al evento por verlas en vivo. Como Takashi Jácome. “Me gusta todo el cartel electrónico, está muy bueno, pero vine más por Nervo”, dijo.

Los asistentes bailaron como si estuvieran en una discoteca.

Acejax, de Grecia, también destacó en el Secret Garden Fest. Para el DJ, el público ecuatoriano no le es ajeno, pues ya ha venido en varias ocasiones al país, para diversas presentaciones. 

El DJ, de apenas 20 años, es una de las revelaciones de la escena electrónica, como una especie de ‘niño prodigio’, por su juventud y energía en el escenario.

En entrevistas, ha declarado que comenzó como pinchadiscos  siendo un adolescente. “Tenía  15 años. Tocaba los discos en fiestas de amigos. Luego, me preparé de 8 a 10 horas diarias con tutoriales de YouTube para aprender mezclas”.

Aunque Acejax es originario de Grecia, ha residido en Canadá, Estados Unidos y en Chile. En este último país aprendió a hablar en idioma  español.

Su nombre real es Nicolás Louris, pero hasta el momento mantiene el misterio del origen de su nombre artístico: Acejax. “Siempre cuento una historia diferente, hay varias versiones”, dijo sonriendo un día antes del show.

Markus Schulz, de Alemania, también fue uno de las principales atracciones del festival.

La especialidad de Schulz es la música trance. Para este espectáculo incluyó los temas de ‘Watch the World’ (2016), y con su concepto ‘The Nine Skies’, de este año.

Al otro lado del escenario, se ubicó una carpa donde otra fiesta paralela se llevó a cabo, también con DJ locales como Marcos Noel, Ryan Crosson, entre otros. La gente bailaba y saltaba paralelamente en los dos ambientes.   

Luka Caro, de España, también puso a bailar al público con su mezcla de samples de canciones de artistas como Bon Jovi, ACDC, o modernos como The Weeknd.

El Secret Garden Fest expuso que la escena electrónica tiene muchos adeptos en el país, que no paró de bailar en casi 10 horas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado