Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se acabó la espera: The Walking Dead estrena hoy su quinta temporada

Se acabó la espera: The Walking Dead estrena hoy su quinta temporada
12 de octubre de 2014 - 01:54

El drama más visto de la televisión entre adultos de 18 y 49 años regresa en una nueva temporada; la quinta de su historia televisiva. Lo hará de la mano del canal que la vio nacer, FOX. Se trata de The Walking Dead, la serie basada en el cómic de Robert Kirkman.

El productor ejecutivo de la serie, Gale Anne Hurd cataloga esta nueva entrega como "la más ambiciosa" de toda la serie. "Veremos cómo Rick acepta el liderazgo del grupo y el mando de una manera totalmente diferente a como lo hizo en temporadas anteriores, y esto tendrá un efecto dominó que se proyectará a todas sus relaciones en todos los ámbitos", sostuvo Hurd, quien añadió que se trata de "los episodios más ambiciosos que hemos filmado hasta ahora, no solo en términos de acción, sino también respecto a la carga emocional de los personajes".

Adelantó también que aunque el grupo ha estado "en movimiento" en otras etapas de la serie en busca de un refugio seguro, en esta ocasión "tienen una meta que es más grande que ellos mismos y todavía más ambiciosa". En esta quinta temporada veremos cómo los protagonistas vuelven a la ciudad después de varias temporadas ambientadas en escenarios rurales.

El cambio de escenario tiene una explicación: "Nunca vas a encontrar la cura para el Apocalipsis zombie entre los árboles. Ahora se embarcarán en una misión y tienen que volver a entrar en lo que llamamos la Ciudad de los Muertos, y van a tener que adentrarse en muchas ciudades de los muertos para completar su misión", adelanta Hurd sin dejar de lado que este cambio de decorado lo hará "más difícil" no solo porque aumentará el número de caminantes sino también porque hay más lugares ocultos de donde pueden venir amenazas humanas.

"El show se nutre de la dinámica de grupo, con independencia de que sean grupos más grandes o más pequeños, pero esta vez es distinto a todo lo que hemos rodado hasta ahora. Si las cosas han sido difíciles hasta ahora... en esta quinta temporada lo serán aún más".

La quinta temporada está compuesta por 16 episodios. Los primeros ocho se verán hoy y el resto, en febrero del 2015.

 

El primer episodio

Además de peligro, explosiones y acción, se verá a un nuevo Daryl en este primer episodio. Así lo informó Norman Reedus, quien interpreta a ese personaje. "Se ve a sí mismo de forma diferente. Siente que pertenece a este grupo, tiene más confianza y no se cuestiona quién es o de dónde venía", afirmó a Entertainment Weekly.

Y continuó: "Puede dirigir una misión, protegerse y proteger a los demás. Es alguien a quién seguir y él mismo se siente más cómo con quién es como persona". 

Una de las grandes incógnitas de es cuándo ocurrirá el reencuentro entre Daryl y Carol, dos personajes con un elemento yin-yang, puesto que tienen un vínculo muy estrecho y un respeto mutuo. "Carol también es una persona diferente ahora", adelanta.

Locura mundial

La emoción por el estreno de la quinta temporada de "The Walking Dead" continúa creciendo y U2, la banda irlandesa liderada por Bono, se unió a la locura mundial por la serie creada por Robert Kirkman.

Cedió un tema de su disco Songs of Innocense, recientemente lanzado a través de iTunes, y los productores la usaron en un adelanto que causó furor. Se llama The Troubles.

 

Los misterios por resolver

La cuarta temporada de The Walking Dead terminó con Rick y sus compañeros en el vagón de Terminus, en uno de los capítulos más intensos y terroríficos de la serie. 

Sn la cuarta temporada se da una pequeña muestra de los habitantantes de Terminus, sin llegar a revelar su naturaleza. Los productores de la serie no darán muchas pistas ni se centrarán demasiado en esta parte de la historia, aunque sí se podrá saber qué son.

Cualquier acción que hagan los personajes será para avanzar."Ellos no pueden volver a ser quienes eran, ni regresar adonde vivían, pero si no pueden volver a ser los humanos que fueron, ¿en qué se convertirán?

Algunos personajes no llegaron aún a Terminus, como Beth, que se encuentra perdida. Carol y Tyrese están de camino con la pequeña Judith, ¿se reunirán?, y de ser así, ¿encontrarán una cura?

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado