Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se abrió XI edición del festival Eurocine (Video)

Foto: Internet.
Foto: Internet.
28 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Considerada la más importante vitrina del cine europeo, la XI edición del Festival Eurocine se abrió el pasado martes con el documental francés ‘L’Aire’, que contó con la presencia de su directora, Laetitia Jacquard, y del programador del Encuentro, Lucas Taillefer. El documental de Jacquard registra el ir y venir de dos personas: Dominique y Françoise, ansiosas por derrumbar los muros que los rodean.

Ayer, en la Alianza Francesa, se presentaron los cortos de Les Gobelins de Paris, la escuela de la imagen surgida en los años 60, primero como una escuela de fotografía, que se transformó en 1975 en un departamento de cine de animación que ha formado varias generaciones de animadores.

Desde las 18:00 de hoy, en el local de la Alianza Francesa del centro, dentro del Programa Europa en corto, la Asociación Cinémas 93, que desde más de 10 años maneja un fondo de fomento a la posproducción y difusión de cortometrajes europeos, presentará dos programas de cortos de jóvenes directores europeos. El programa se inicia con ‘Fais croquer’, de Yassine Qnia. Un documental que muestra a Jassine tratando de realizar su primer filme, que incluye a sus familiares y amigos.

‘Quand passe le train’, de Jérémie Reichenbach, la película que se pasará luego, da una mirada a los cientos de hombres y mujeres que atraviesan México en los techos de los trenes de mercancía, con la esperanza de pasar la frontera hacia los Estados Unidos. Mientras un grupo de mujeres del pueblo de La Patrona, por donde pasa el tren, se han dado la misión de ayudar a los migrantes.

El programa continúa con ‘Dahus’, de João Nicolau. Un filme portugués centrado en la historia de un niño de diez años que tiene que lidiar con las amarguras de su vida mientras está en una colonia vacacional.

Luego se proyectará la cinta francesa ‘Un juego de niños’, de Jacques Toulemonde. La película retrata la vida de Pablo, un muchacho de la burguesía bogotana.

A continuación sigue ‘Un dimanche matin’, del francés Damien Manivel, un corto de 18 minutos que narra el paseo dominical de un hombre que lleva a pasear a su perro en una ciudad cercana a París. Y con la cinta francesa ‘Inupiluk’, de Sébastien Betbeder, que cuenta la historia de Olee y Adam, dos amigos inuit, que van a conocer París.
El Festival cierra mañana con ‘Arrugas’, un filme español de animación de Ignacio Ferreras, que se proyectará en el auditorio de la Escuela Politécnica, a las 11:30; y, a las 19:00 en la Universidad Casa Grande.

‘Arrugas’ es un largometraje de animación 2D para adultos, basado en el cómic homónimo de Paco Ro.

Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico se hacen amigos. Emilio, que padece un principio de Alzheimer, cuenta inmediatamente con la ayuda de Miguel y otros compañeros que tratarán de evitar que vaya a parar a la planta de los desahuciados.

La directora francesa Laetitia Jacquart, estudió literatura moderna y cine en la Universidad Paris 3, Sorbona Nueva y, después en la Universidad de Ámsterdam. Es co-fundadora de la plataforma de creación cinematográfica d’ETCaetera Production. En 2010, realiza su primer largometraje documental: L’Aire.

La entrada al Festival es libre y para todo público.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media