Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Sarita Montiel me decía: Zeus, cruza el charco"

→El cantautor español Zeus Montiel se presentó el pasado fin de semana  en la Teletón de Guayaquil. Inició su gira sudamericana en Ecuador.
→El cantautor español Zeus Montiel se presentó el pasado fin de semana en la Teletón de Guayaquil. Inició su gira sudamericana en Ecuador.
Lylibeth Coloma / et
09 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Zeus creció tras bambalinas, en medio de luces y escenarios de toda Europa en los que su madre adoptiva, Sarita Montiel, hacía vibrar al público con sus melodías.

Ahora es él quien busca ser el merecedor de esos aplausos, apostando por Ecuador para iniciar su gira en Sudamérica que lleva el nombre de su sencillo ‘La mala’.

“Mi madre -Sarita Montiel- siempre me decía: Zeus, cruza el charco. Vete afuera, en centro y Sudamérica la gente me quiere mucho y sé que te van a tratar bien y van a valorar el artista que eres”.

Con una maestría en Marketing Digital y otra de Turismo, para Zeus la carrera musical no ha sido nada fácil. Resalta que siempre lidió con el peso de superar las expectativas por ser el hijo de la diva española, que en la década del 50 no solo se destacó en la industria cinematográfica como uno de los rostros más bellos de Hollywood, sino que, además, fue un referente musical.

“En España tienden mucho a  comparar. Aunque no tiene nada que ver su estilo, su género ni la época, siempre hay esa comparación y el peso de  aunque sea llegar a cierto nivel, pero no lo veo como malo porque estoy orgulloso de la gran artista que fue”.

Desde corta edad, Zeus se acostumbró a que su mamá, quien falleció en 2013, se debía a un público, así que ve este peso mediático como algo normal.

“Cuando le comenté a mi madre que quería ser cantante, ella me dijo: ‘no me sorprende’, porque desde niño me veía entonar y cantar con ella. ‘Pero sí he de decirte que es un mundo muy complicado y sacrificado. No es tan fácil como la gente lo ve en la televisión; es de pasarlo muchas veces mal y te encontrarás con gente que no es de confiar’”.

Sarita vivió momentos dolorosos cuando descubrió que el administrador de sus bienes, Francisco Fernández Peñalver, la había estafado durante años. Este proceso legal que ella inició en vida concluyó el jueves cuando la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid lo condenó dos años de cárcel y una   indemnización de $ 405.000.

El cambio de género musical

‘La mala’, su nuevo sencillo, es un tema “muy jocoso porque da mucho fuego”. Esta melodía también es su evolución artística, pues Zeus ha cursado por varios géneros que incluyen la balada, electro dance y pop en inglés y latino.

“Creo que ahora he creado un estilo que, considero, es muy personal y que se ajusta a las tendencias del mercado urbano. Me siento muy a gusto con el trabajo”.

Cantautor y músico –toca guitarra–, admite que esta melodía no es de su autoría, pero promete que dentro de sus próximas producciones se podrá apreciar alguna de su inspiración.

Ecuador es el primer país que visita dentro de su gira por centro y Sudamérica, donde también visitará Colombia, Panamá, Perú y México.

Para Zeus es también importante ofrecer un gran show, en el que admite que ha usado sus conocimientos de marketing. “En 2012 le dije a mi novia lo que veáis y os sorprenda no es de verdad. Me subía al escenario y besé al bailarín. No soy muy pudoroso -respetando los límites- y yo veo esto como espectáculo, la gente lo tomó a bien”, recuerda entre risas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado