Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Residente y Maluma lideran nominaciones en los Grammy Latino

→El artista portorriqueño Residente presentó un disco homónimo que cuenta con nueve nominaciones a los premios de la música latina.
→El artista portorriqueño Residente presentó un disco homónimo que cuenta con nueve nominaciones a los premios de la música latina.
grammylatino.com
16 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Lo mejor de la música latina tiene un encuentro en la 18  edición de los Grammy Latino 2017, que se realiza esta noche en el MGM Grand Garden de Las Vegas.

   Uno de los artistas con más expectativas es Residente, el exvocalista del dúo urbano Calle 13, de Puerto Rico, que cuenta con 9 nominaciones a los galardones.

René Pérez, nombre de pila de Residente, presentó un disco homónimo y a la vez  un documental producido por él, en los que rastrea sus raíces y explora los conflictos por todo el mundo.

La canción ‘Guerra’ está nominada a grabación del año (el producto) y canción del año (la composición).

Además, el disco está nominado como álbum del año y domina en las categorías urbana y alternativa.

 Los colombianos Maluma y Shakira cuentan con 7 y 6 nominaciones respectivamente, lo que los convierte en los artistas con más posibilidades de llevarse premios.

La organización comunicó que el evento contará con la presencia de varios artistas como J Balvin, CNCO, Nicky Jam, Maluma, Sebastián Yatra, Bad Bunny, Bomba Estéreo, Mau y Ricky.

De la misma manera, la gala también tendrá las presentaciones de Rubén Blades, Víctor Manuelle, Juan Luis Guerra, Olga Tañón, Carlos Vives, Lila Downs, Grupo Bronco, Juanes y Luis Fonsi.

En total, son más de 40 nominaciones que premiarán el trabajo de los artistas en distintos géneros, como el pop, rock, urbano, música alternativa, tropical, fusión,  cumbia, entre otros.

Entre ellos se encuentra la chilena Mon Laferte, con su canción ‘Amárrame’, en dueto  con Juanes, y que está nominada a Mejor ‘Grabación y Canción del Año’. Laferte también tiene una nominación por La Trenza, que compite como Álbum del Año. 

En cambio, la batalla  para Mejor Nuevo Artista tendrá a 10 talentos en consideración, entre ellos CNCO, la boy band latina que tiene como integrante al ecuatoriano Cristopher Vélez.  

La banda mexicana Café Tacvba también suma una posibilidad de llevarse un premio, por su CD Jei Beibi, como Mejor Álbum de Música Alternativa. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado