Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quitofest se pone microdancing con Babasónicos

Quitofest se pone microdancing con Babasónicos
31 de octubre de 2014 - 13:08

La Fundación Música Joven enlistó hoy a los argentinos Babasónicos en el Festival Internacional de Música Independiente Quitofest, que este año se realizará en Cuenca, los días 15 y 16 de noviembre.

La entidad presenta en su página oficial a los grupos que este año formarán parte de la agenda. Las cuatro primeras bandas confirmadas fueron Los Corrientes, Swing Original Monks y Basca y la argentina Carajo, propuestas que tienen ya un amplio recorrido en escenarios.

Babasónicos, por su parte, tiene 11 discos de estudio y más de 22 años de giras por Latinoamérica y España. Se ha convertido en un referente del rock latinoamericano. ¿Por qué? Las atribuciones son claras, especialmente cuando un sonido sofisticado se junta a una propuesta visual contemporánea. Uno de sus éxitos más conocido es Microdancing.

A ellos se suman Barrio Calavera de Perú, Keko Yoma de Chile, Absolution Denied de Colombia, Biohazard de Estados Unidos y las locales Da Kulkin Clan, Sobrepeso, Ricardo Pita, La bicicleta del Diablo,  Los Zuchos del Vado, La Doble, Decabulla, Radio Fantasma, Da Pawn, Curare y Yahuarsónicos. 

Algo de las propuestas

Los Corrientes entran por Guayaquil, con fusiones de cumbia, hip hop, rock, pasillo, salsa y funk. Se trata de una banda completa que ofrece un show pegajoso e imponente, con diez músicos en escena y un sin número de sonidos que se mezclan y generan un ambiente para saltar, poguear y gritar.

Tienen ya varios sets de su música, su canción más representativa es Soy Chiro, pero el resto de su repertorio cuenta también con gran aceptación. Recientemente estrenaron un nuevo video: 

 

La banda de la casa es Basca. Legendaria propuesta de metal cuencano que denuncia a través de sus canciones problemas sociales. Marca sus inicios en los noventa.  Su nombre proviene del término popular español que significa amigo o pandilla. 

Tras una etapa de inestabilidad, la banda reafirmó su postura y comenzó a componer nuevos temas. Los escenarios los recibieron con sencillos insignes como Hijos de…, Ándate o Basura. En 1996 consiguen tocadas fuera de su ciudad y llegan a Quito, donde inician un proceso importante dentro de la escena underground. 

 

Con músicos de Europa, Estados Unidos y Ecuador llega al cartel Swing Original Monks, que marcan su historia desde el 2010 con una masiva aceptación a nivel nacional. Se trata de un proyecto musical donde los sonidos, escenografía y vestuario entregan un performance irrepetible.

En el 2012, con tan sólo 2 años de trayectoria artística, la banda realizó sus primeras salidas internacionales a Chile y Colombia. En el 2013, con su disco listo, cruzaron el Atlántico y comenzaron a girar. Durante ese verano, llevaron su show por festivales de Europa y luego a EEUU, ofreciendo un total de 15 presentaciones en 6 países.

Actualmente los Swing Original Monks producen su segundo disco con Eduardo Cabra, Visitante Calle 13. El nuevo álbum, que se graba en Puerto Rico, estará listo a finales del 2014.

 


En el listado internacional entra Carajo, una banda argentina que nació en el 2000, cuando Marcelo y Andrés dejaron A.N.I.M.A.L y se unieron a Hernán para construir una nueva propuesta. Su primera presentación oficial como banda fue el 25 de mayo de 2001 en el Whisky a GoGo de Buenos Aires. Ese mismo año, el trío salió de gira y llevó su show a varias ciudades de Argentina y también a Uruguay.

La producción discográfica de la banda ha ido acompañada por una fuerte presencia audiovisual que responde a un archivo conformado por 21 videoclips.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La canción tiene influencias al estilo de la banda ‘The Clash’, con unos coros explosivos que hacen un llamado a buscar y conquistar los sueños de todos.

Social media