Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proteger el Antártico, el nuevo rol de Javier Bardem

Proteger el Antártico, el nuevo rol de Javier Bardem
Foto: AFP
20 de febrero de 2018 - 10:30 - AFP

Javier Bardem se introdujo en una "cápsula" submarina y descendió hacia las oscuras profundidades del Antártico. Pero no se trataba de ningún rodaje, sino de una campaña internacional que abandera para que la zona sea declarada en octubre santuario marino.

El actor español partió en enero de Punta Arenas (Chile) a bordo del "Arctic Sunrise", el rompehielos de Greenpeace, embarcándose en una aventura de siete días en uno de los lugares más recónditos de la Tierra, según explicó este martes en Berlín.

"Aunque he viajado mucho, nunca había visto nada igual. El trabajo de la naturaleza lo supera todo", señaló el intérprete, que presentó junto a miembros de Greenpeace la campaña para proteger una zona de 1,8 millones de km2 entre la Antártida y Argentina.

La Comisión del Océano Antártico se reunirá en octubre para debatir sobre la propuesta de la Unión Europea, promovida inicialmente por Alemania, para que se proteja la biodiversidad de la zona creando un santuario marino, que se convertiría en el mayor del mundo.(I)

Contenido externo patrocinado