Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Batman, Mujer Maravilla y Capitán América conocieron a 'superhéroes' de la vida real

Laura Uribe (Mujer Maravilla), Jorge Chávez (Batman), Michael Cárdenas (Capitán América) y Paola Martínez (Joy).
Laura Uribe (Mujer Maravilla), Jorge Chávez (Batman), Michael Cárdenas (Capitán América) y Paola Martínez (Joy).
Foto: William Orellana / El Telégrafo
23 de agosto de 2017 - 13:19 - Redacción Telemix

Carlitos no sabía qué pasaba. Le dijeron que habría una sorpresa, pero no imaginó que al abrirse la puerta entrarían el Capitán América, Batman y la Mujer Maravilla. Al verlos no pudo contener su emoción y quiso abrazarlos, pero el alboroto que causó la presencia de los superhéroes contuvo sus emociones.

Quince minutos después hizo realidad sus sueños y por instantes olvidó los tratamientos médicos que  enfrenta a causa del cáncer de colon que le fue diagnosticado hace cinco meses. Su tía Gisella Barzola también estaba sorprendida por la visita de los personajes que ha visto en las películas y que captaron la atención de una veintena de menores de edad que se alojan en la Fundación Casa Ronald McDonald, que abrió sus puertas hace un año y recibe a niños con diferentes tipos de cáncer, especialmente quienes viven en otras ciudades y viajan a Guayaquil para sus tratamientos en el Instituto Oncológico Nacional Dr. Juan Tanca Marengo de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer de Ecuador (Solca).

Estos personajes estarán presentes en la segunda edición de la Comic Con Ecuador que se realizará desde mañana en el Centro de Convenciones Guayaquil, hasta el domingo 27 de agosto.

“Llevo más de 25 años haciendo obra social y me gusta compartir con los niños porque en su inocencia y risas encuentro a los héroes de verdad. Es una inspiración tremenda el valor que tienen estos pequeños porque, a pesar de todo lo que están pasando, tienen siempre una sonrisa en sus labios. Los adultos debemos aprender de ellos”, dijo Paola Martínez, cosplayer que personifica a Joy, la enfermera que aparece en el seriado Pokémon.

Para el colombiano Michael Cárdenas, cosplayer que se disfraza de Capitán América, ponerse el traje de su superhéroe favorito es el mayor reto porque lleva un estilo de vida de ‘actor famoso’ sin serlo.

“Es un trabajo más, aunque no ganes por ello. Yo vivo de los trajes que confecciono y siento la misma responsabilidad que tiene el actor que lo personifica en el cine. Su traje me hace sentir un héroe de verdad. Si puedo hacer algo por los demás, ¿por qué no hacerlo?”, comentó el bogotano de 32 años.

Judith González, madre de Mailín, una pequeña de 2 años a la que le extirparon un tumor maligno de uno de sus ojos, estaba entusiasmada con la presencia de estos personajes. “Nosotros somos de Santa Elena y nunca tenemos la oportunidad de ver a los famosos que salen en la ‘tele’. Me gusta que ellos traigan caramelos a los niños y puedan reírse un poco”, comentó esta ama de casa, quien lleva un año alojándose en la fundación.

“Mi hija ya pasó el peligro porque cuando la operaron estaba flaquita y me dijeron que podría morir, pero ella aguantó la operación. Sigue el tratamiento y estamos contentos de que nos hayan ayudado”, dijo Alfredo Santos, padre de Mailín, quien se dedica a la pesca artesanal.

Para Jorge Chávez, famoso por su traje de Batman, tener contacto con estos niños es la motivación que le permite estar varias horas al día con la capa y el armazón del ‘Hombre Murciélago’. “Varios de estos niños creen que eres el mismo que sale en las películas. Nos dicen lo bien que peleaste o acabaste con el malo y eso me llena de alegría porque están convencidos de que estuvieron con su superhéroe de verdad. Me conmueve escucharlos y ver su inocencia. Es ahí cuando sabemos que esto vale la pena”. (I)

Datos

La inauguración de la Comic Con 2017 será el viernes 25 de agosto, a las 11:00. En el Salón A, del Centro de Convenciones, de 12:15 a 13:00, se tiene prevista la inauguración por parte del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

El evento contará con la participación de 31 invitados internacionales y 30 nacionales, entre ilustradores, grupos de animación, cosplayers (acción de disfrazarse de personajes generalmente de ficción), actores, coleccionistas y artistas del cómic que han colaborado con editoriales como Marvel Comics y DC Comics. 

Los invitados internacionales para esta edición son Carmen Bicondova, Michael Cudlitz, John Wesley Shipp, Daniel Logan, Tom Cook, Phill Ortiz, Alfonso Obregón, Michael Lilly, Rodolfo Mutuverria, Marcelo Vasco, Alejandro Burda, Diego DDG González, Editorial Heavy Metal, Daniel Bel, Cecil Grimes, Laura Gilbert, Omar Milla, Claudio Abraham, Holly Wolf, Gustavo Díaz, Elise Laurenne, Arsenio Arsenal, Hamlet Roman, Michael Cárdenas, Paola Martínez, Laura Uribe, Jorge Chávez, David Chávez, Darío Brizuela, Iván Paredes, Irina Pirozhnikova.

Los cosplayers internacionales invitados son: Cuba (Arsenio Arsenal); Colombia (Jorge Darío Chávez, Diego Chávez, Michael Ette, Laura Uribe, Paola Martínez); Argentina (Gustavo Díaz); Canadá (Elise Laurenne, Holly Wolf); Estados Unidos (Cecil Grimes); Rusia (Irina Pirozhnkova); Australia (Laura Gilbert); México (Doblaje de voz: Alfonso Obregón, Omar Milla, Iván Paredes).

Las áreas de la Comic Con: Batman- Batpod; Juego de Tronos-Silla y Dragón; Alien; Walking Dead-Walker Experience; Harley Quinn-Cárcel; Mazinger Z-Pilder; Área juegos electrónicos; Área de exhibición DeLorean; Exhibición de figuras a escala real; Exhibición figuras de acción.

Las personas que acudan al evento podrán tomarse selfies con sus actores favoritos a un costo de $ 25, el mismo valor que se paga por un autógrafo. (I)

 
 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media