Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Óscar más disputados de los últimos años abordaron la diversidad

El presentador, el humorista Chris Rock, no tardó ni un segundo en abordar la ausencia de nominados negros.
El presentador, el humorista Chris Rock, no tardó ni un segundo en abordar la ausencia de nominados negros.
Foto: AFP
28 de febrero de 2016 - 20:32 - Agencias

Los Óscar más disputados de los últimos años arrancaron el domingo en el teatro Dolby de Hollywood con una fuerte referencia al problema de diversidad que sufre la industria del entretenimiento.

Su presentador, el humorista Chris Rock, no tardó ni un segundo en abordar la ausencia de nominados negros en las principales categorías por segundo año consecutivo.

"Estoy en los Óscar de la Academia, también conocidos como los premios de los blancos. ¿Se dan cuenta de que si nominaran a los anfitriones, yo no habría conseguido este trabajo?", dijo.

Luego destacó que ésta ha sido siempre la historia de Hollywood y que en los años 60 la gente no protestaba por ello. "Sabes, cuando tu abuela colgaba de un árbol, era difícil preocuparse si un corto documental había sido nominado".

Antes de que diera inicio el evento, en los alrededores un pequeño grupo de manifestantes se congregó para protestar por la falta de diversidad en los nominados.

Una decena de personas, convocadas por el reverendo Al Sharpton, se congregaron en los alrededores del lugar para protestar dado que, por segundo año consecutivo, no hay ningún actor negro nominado en las categorías de interpretación.

"Esta será la última noche de los all-white Oscars (Óscars completamente blancos)", dijo el reverendo, según el medio especializado Variety.

También aseguró que si la situación no cambia al año que viene, se organizarán más protestas y se presionará a los anunciantes.

La 88 edición de la gala de los Óscar llega precedida por un intenso debate sobre la existencia de actitudes racistas en la industria de Hollywood, que motivó la amenaza de un boicot por parte de la comunidad negra así como el anuncio de la Academia de que tomará medidas para incrementar la diversidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado