Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Olivia Newton-John vuelve a ser diagnosticada con cáncer de mama y suspende gira musical

Olivia Newton-John vuelve a ser diagnosticada con cáncer de mama y suspende gira musical
Foto: Internet
31 de mayo de 2017 - 07:30 - Agencia AFP

La cantante Olivia Newton-John reveló el martes la reaparición de su cáncer de mama, 25 años después de su primera y exitosa batalla que la convirtió en una defensora de la lucha contra la enfermedad.

La estrella británica informó que se vio obligada a posponer una gira por Estados Unidos y Canadá tras este diagnóstico.

La artista, de 68 años, contó que se someterá a un corto período de radiación, así como a terapias naturales, bajo el asesoramiento de especialistas en un centro de investigación del cáncer que lleva su nombre, en su hogar adoptivo de Melbourne, Australia.

Ella "confía en que volverá sobre el fin del año, mejor que nunca, para celebrar sus espectáculos", dijo su representante en un comunicado.

Newton-John tuvo grandes éxitos desde la década del setenta con canciones de pop, folk y country, pero se hizo más conocida por protagonizar la comedia musical de 1978, Grease,  junto con John Travolta.

Fue diagnosticada por primera vez con cáncer de mama en 1992, lo que la obligó a detener sus presentaciones.

La experiencia tuvo un gran impacto en Newton-John, quien se convirtió en una defensora tanto de la investigación sobre el cáncer como de la detección temprana. Ha dedicado una serie de álbumes y conciertos a la enfermedad y recaudó fondos para construir el centro de salud en Melbourne.

Newton-John ya había aplazado la primera mitad de una gira norteamericana al quejarse de dolor de espalda. Después de consultar a los médicos, se enteró de que ese dolor estaba relacionado con el cáncer de mama que se había extendido al hueso sacro de su espalda. (E)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado