Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nicky Jam, Wisin, Vives, Yatra, Cali & El Dandee estrenaron videos

Nicky Jam y Wisin en la filmación del video, en el Parque Histórico de Guayaquil.
Nicky Jam y Wisin en la filmación del video, en el Parque Histórico de Guayaquil.
Foto: www.telemundo.com
31 de julio de 2017 - 11:10 - Redacción Telemix

El video de la canción ‘Si tú la ves’ del cantante estadounidense Nicky Jam y del puertorriqueño Wisin superó los 8 millones de reproducciones en la plataforma YouTube, el pasado fin de semana.

El clip fue grabado en varias locaciones de Guayaquil (Guayas), Baños (Tungurahua), Quito (Pichincha) y Galápagos como parte de una campaña de difusión turística emprendida por el Ministerio de Turismo de Ecuador, según el titular de esta cartera de Estado, Enrique Ponce De León.

El audiovisual inicia con la escena en una de las casas del Parque Histórico de Guayaquil, una toma aérea de Quito desde El Panecillo (espaldas de la Virgen de Legarda) y continúa con la interpretación de Nicky Jam desde el interior del Municipio de Guayaquil.

Giovanna Andrade, actriz ecuatoriana que fue elegida para el clip por el Ministerio de Turismo, aparece en las siguientes tomas recorriendo la calle La Ronda, una de las zonas más icónicas de la capital. También lo hace al interior de la Iglesia de la Compañía.

“Mi experiencia fue maravillosa, que el Ministerio me haya escogido para representar a la mujer ecuatoriana al mundo es algo que me enorgullece, y creo que estoy viviendo un sueño. Este es un producto para los ecuatorianos y para el mundo, para que nos conozcan fílmicamente, para que conozcan los escenarios que tenemos”, dijo Andrade.

El audiovisual incluye escenas en la laguna de Quilotoa, el muelle del Malecón 1900, barrio Las Peñas, la Noria del Malecón 2000, playas de las islas Galápagos y la cascada El Pailón del Diablo.

“El video es el resultado final de una campaña que emprendió el Ministerio y tiene como objetivo convertir al Ecuador en una potencia turística para que los 16 millones de ecuatorianos sean anfitriones y embajadores”, resaltó el funcionario.

Nicky Jam difundió el lanzamiento de esta producción a través  de sus redes sociales, especialmente por Instagram, donde recibió miles de comentarios positivos.

Este material fue uno de los más vistos el pasado fin de semana y también los que fueron estrenados por otros cantantes como Carlos Vives y Sebastián Yatra, intérpretes del sencillo ‘Robarte un beso’.

El video fue rodado en el centro de Colombia y una de las escenas fue producida en la Represa del Sisga y otra en un colegio de Bogotá.

El cantautor de ‘Alguien robó’ (Yatra), a través de Instagram, envío un mensaje de agradecimiento a Vives, a quien considera “un artista de calibre mayor”.

“Les confieso que estoy al borde de las lágrimas y tiemblo un poco al escribir este mensaje... Si eres colombiano o latino entiendes lo que esto significa para mí, estar cantando al lado de una de las personas más profundas y especiales que he conocido, un ser humano y artista realmente admirable... Un ejemplo por seguir para mí desde que comencé a dar mis primeros pasos en la música hace 10 años... Esta es una canción que me ha hecho sentir muchas cosas y estamos felices y emocionados de presentarla al mundo”.

El dueto colombiano Cali & El Dandee, en cambio, presentaron ‘La estrategia’ en radio, televisión y plataformas digitales. “Es una canción muy especial para nosotros en la que realmente llevamos mucho tiempo trabajando en ella, la escribimos hace 3 años, queríamos darle el tiempo para encontrar el sonido perfecto que se acomodara a esta pieza. Si bien es una balada aparentemente clásica, queríamos vestirla moderna para que la gente se enamore y sienta la letra como la debe sentir, se sorprenda con el sonido de la canción”, dijeron los artistas en un comunicado enviado a EL TELÉGRAFO.

 El clip, dirigido por el venezolano Nuno Gomes, recreó una emotiva historia del eterno debate entre el amor y el sacrificio. Las escenas fueron grabadas en Los Ángeles y Caracas. Esta balada fue compuesta por Mauricio Rengifo y Alejandro Rengifo, con Andrés Torres y Alejandro González. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado