Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Netflix muda Narcos a territorio mexicano

Netflix muda Narcos a territorio mexicano
25 de diciembre de 2017 - 00:00 - AFP

Después de la caída de Pablo Escobar y los hermanos Rodríguez Orejuela en sus tres primeras temporadas, la serie Narcos deja Colombia y se muda a México, con Michael Peña y Diego Luna en el elenco principal.

Netflix publicó el tráiler de la cuarta temporada, que se estrenará en 2018.

No revelan mucho: planos cerrados de mariachis entonando el tema inicial de la serie ‘Tuyo’, del brasileño Rodrigo Amarante.

“Guadalajara no solo es el lugar de nacimiento del mariachi y el tequila. También es la casa de la nueva temporada de #Narcos. Llega en 2018”, escribió Netflix en Twitter, acompañado de este video en el que los nombres de estos actores de Hollywood aparecen entre una polvareda blanca, similar a que fuese cocaína.

La capital de Jalisco vio nacer el cartel de Guadalajara, creado en la década del 80 por Miguel Ángel Félix Gallardo, Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo para transportar heroína y marihuana y posteriormente cocaína a Estados Unidos.

Fue de las primeras organizaciones criminales mexicanas en trabajar con capos colombianos.

Para ellos trabajó Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán antes de fundar el poderoso cartel de Sinaloa, causante de miles de muertes en el país norteamericano y que ha extendido sus redes a otros puntos.

El rodaje de la serie se vio empañado en septiembre pasado por la muerte de Carlos Muñoz Portal, quien fue asesinado mientras buscaba locaciones en México.

Protagonizada por Pedro Pascal, que encarna al agente de la DEA Javier Peña, Narcos contó en sus primeras tres temporadas la lucha contra el narcotráfico en Colombia, iniciando con Escobar (Wagner Moura) y su cartel de Medellín, hasta el de Cali de los hermanos Rodríguez Orejuela a la cabeza.

Luna y Peña ya trabajaron juntos en 2014, cuando el mexicano, que debutaba como director, llamó al estadounidense para trabajar en ‘César Chávez’.

Entre los créditos de Peña está recientemente ‘Ant-Man: el hombre hormiga’ y la secuela de ‘Misión Rescate’ de Ridley Scott.

También están en su historial ‘Alto impacto’, ganadora del Óscar, y luego ‘Escándalo americano’.

Luna destaca por su trabajo en ‘Rogue One’, ‘Y tu mamá también’, ‘Milk’, entre otros. (I) et

Contenido externo patrocinado