Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exposición permanecerá abierta hasta el 9 de abril

Museo brasileño dedica homenaje a Tim Burton

Museo brasileño dedica homenaje a Tim Burton
Foto: Internet
07 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix/PL

El Museo de Imagen y Sonido (MIS) de Sao Paulo abrió una exposición dedicada al cineasta estadounidense Tim Burton, famoso por dirigir filmes como Batman y Edward Scissorhands (Eduardo Manostijeras), publicó el periódico Jornal do Brasil.

El mundo de Tim Burton es una muestra dedicada a la vida del director, su proceso creativo y además contiene objetos utilizados en algunos de sus proyectos cinematográficos más exitosos, explicó el diario.

Desde esbozos en servilletas hasta diseños realizados con riqueza de detalles, en esta exposición es posible develar poco a poco al artista que, además de realizador de cine, muestra su talento como escritor, ilustrador y fotógrafo, señaló el director ejecutivo del MIS, André Sturm.

Humor, terror, angustia y emoción son algunas de las sensaciones antagónicas que reúne la obra ‘burtoniana’, como ha sido apodado el universo que envuelve al director, y que impregnan la muestra, comentó Sturm.

Agregó que para enfatizar el universo excéntrico del artista, el museo reúne en sus primeras salas algunas piezas que inspiraron al director, como imágenes de películas surrealistas japonesas, una réplica de un cuadro del pintor holandés Vincent Van Gogh o alusiones a escritores como Edgar Allan Poe.

La muestra,  organizada por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) en 2009, ha recorrido desde entonces ciudades como Melbourne, Toronto, Los Ángeles, París y Seúl antes de llegar a Sao Paulo, confirmó el rotativo brasileño.

Antes, el MIS ha homenajeado también a otras personalidades como el cineasta Stanley Kubrick y el músico David Bowie. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media