Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murió Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

Murió Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC
http://www.planetrock.com
18 de noviembre de 2017 - 09:46 - Agencias

Malcolm Young, guitarrista y cofundador del grupo de rock AC/DC, falleció este sábado 18 de noviembre a los 64 años, tras una larga enfermedad, anunció la banda en su perfil de Facebook.

Nacido el 6 de enero de 1953 en Glasgow, era el sexto de los nueve hijos de una familia escocesa emigrada a Sidney, Australia.

"Con profunda tristeza AC/DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young", que fue junto a su hermano Angus el fundador de AC/DC, señala la nota, que destaca "la enorme dedicación y compromiso" que siempre mostró con el grupo.

"Desde el principio, él sabía lo que quería lograr y, junto con su hermano menor, se lanzó al escenario mundial para dar lo mejor de sí en cada show. Nada menos haría por sus fans", añade.

Enfermo de demencia desde hacía varios años, el músico murió rodeado de sus familiares. "Como guitarrista, compositor y visionario, era un perfeccionista y un ser único", afirmó Angus Young en las redes sociales.

Formado en Sidney en 1973 por Malcolm y su hermano menor Angus, AC / DC construyó una base de fanáticos leales en Australia a través de incesantes giras y álbumes como Powerage y Dirty Deeds Done Dirt Cheap.

La banda sobrevivió a la muerte en 1980 del líder Bon Scott, regresando con el clásico Back In Black, que sigue siendo el segundo álbum más vendido de todos los tiempos con un estimado de 50 millones de copias en todo el mundo.

Young apareció por última vez en la gira Black Ice de la banda, que se desarrolló entre 2008 y 2010 y es la cuarta gira más taquillera de todos los tiempos.

Le sobreviven su esposa O'Linda y dos hijos.

El hermano mayor de Malcolm y Angus, George, quien allanó el camino para sus hermanos con el legendario grupo de los años 60 The Easybeats, antes de encontrar más éxitos como compositor y productor con su excompañero de banda Harry Vanda, murió el mes pasado a los 70 años. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El ritmo de AC/DC fue obra del músico fallecido a los 64 años. Un puñado de bandas que componen acordes más fuertes que los del grupo australiano han hecho versiones de sus riffs, entre ellas Anthrax, Motörhead o Metallica.

Social media