Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muestra de fotos y objetos sobre Audrey Hepburn

Muestra de fotos y objetos sobre Audrey Hepburn
26 de octubre de 2011 - 00:00

Pocos conocen el lado más cotidiano de Audrey Hepburn: llevando a sus hijos a la escuela, comprando flores o paseando a su perro Famous, una faceta alejada de los reflectores que se desvela en la exposición sobre la mítica actriz que abre desde hoy  en el museo  Ara Pacis en Roma.

Se trata de la exposición “Audrey en Roma”, que muestra 140 imágenes, trajes, accesorios, objetos personales de la actriz y videos familiares que recorren los casi 20 años que vivió en la urbe que consideró su ciudad adoptiva.

Estas imágenes fueron hechas por fotógrafos que se atrevieron a “robar” parte de su intimidad y la inmortalizaron en gestos espontáneos y acciones cotidianas, lejos de luces y poses.

Aunque no le gustaba esta intromisión, Audrey Hepburn respondía con una maravillosa sonrisa, la misma que todos recuerdan.
“Algo que fue una imposición, incómodo para la familia, hoy es una celebración de mi madre”, dijo el hijo mayor de la actriz, Sean Ferrer, fruto de su unión con Mel Ferrer.

Para la muestra se revisaron archivos de las décadas del 50, 60 y 70, pertenecientes a paparazzis, a la Asociación de Reporteros y al Instituto Luce y Koball Collection, entre otros, donde se encontraron más de 8.000 imágenes inéditas.

De los casi 30 filmes en los que actuó, tres fueron rodados en Italia: Roman Holiday (que en 1953 la lanzó a la fama), Guerra y paz (1956) y The Nun’s Story (1959).

Pero sus lazos con esta ciudad fueron más allá de su trabajo como actriz. Roma  le permitió llevar una vida normal tras dejar el cine, en 1968.

El visitante podrá también contemplar su pasaporte o la moto Vespa con la que recorrió las calles romanas junto a Gregory Peck, en Roman Holiday.

La exposición, dividida cronológicamente, es también una oportunidad para acercarse a la mujer que dedicó los últimos cinco años de su vida a viajar por más de veinte países como embajadora de buena voluntad de Unicef, desde 1987 hasta su muerte, en 1993.

Un video recoge singulares  imágenes de la actriz con niños en Bangladesh, Vietnam, Somalia, Sudán o Etiopía.
De hecho, la labor que emprendiera Hepburn no terminó con su muerte, pues su familia ha continuado su trabajo caritativo a través de la fundación Audrey Hepburn para la infancia desamparada.

Es por eso que la muestra tiene fines benéficos, pues una parte del dinero que ingrese por concepto de entradas será destinado a proveer de fondos a 32 centros nutricionales, así como la atención a 13.000 niños desnutridos en Chad.

La muestra coincide con la celebración de los 50 años de Breakfast at Tiffany’s (1961), una de las películas que se proyectará en el Festival de Cine de Roma, que se celebrará a finales de noviembre.

Contenido externo patrocinado