Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muere el actor y cantante David Cassidy, ídolo juvenil en los setenta

Cassidy fue un ídolo adolescente gracias a la comedia televisiva 'The Partridge Family'.
Cassidy fue un ídolo adolescente gracias a la comedia televisiva 'The Partridge Family'.
Internet
22 de noviembre de 2017 - 09:42 - Redacción Web

El actor y cantante David Cassidy, uno de los mayores ídolos adolescentes de los 70 en Estados Unidos gracias a su papel en la comedia televisiva The Partridge Family (en España conocida como ‘Mamá y sus increíbles hijos’), murió este martes en un hospital de Florida, a los 67 años.

Cassidy nació en Nueva York, Estados Unidos, en 1950, en el seno de una familia ligada a la industria del entretenimiento: su padre era cantante y actor y su madre era actriz. Alcanzó una extraordinaria fama en los años setenta con éxitos del pop como I Think I Love You, que le llevaron a dar multitudinarios conciertos rebosantes de pasión y auténtica locura por parte de los fans.  Cassidy fue un galán rompecorazones que llegó a tener más fans que los Beatles o Elvis Presley.

Su familia anunció su muerte en un comunicado, indicando que Cassidy falleció “rodeado de aquellos a quien amaba, con alegría en su corazón y liberado del dolor que por tanto tiempo le ha angustiado”.

El artista sufría una enfermedad vinculada con la demencia, que él mismo reveló padecer en 2016, indicando que tanto su madre como su abuelo la sufrieron.

En años recientes, Cassidy habló abiertamente sobre sus problemas con el alcohol. Entre 2010 y 2014 fue arrestado tres veces por conducir ebrio y se le ordenó someterse a un programa de rehabilitación. En 2015 se declaró en bancarrota.

Cassidy necesitaba con urgencia un trasplante de hígado y el pasado 18 de noviembre fue ingresado en el hospital debido a un fallo múltiple de sus órganos vitales.

En cuanto se conoció la noticia en redes sociales, las muestras de tristeza y de apoyo a la familia no dejan de multiplicarse. (E)

Contenido externo patrocinado