Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bimba tuvo su mejor noche con Bosé en 2007

Eleonora Salvatore González nació hace 41 años en Roma. Se crió en España y adoptó el nombre Bimba (que en italiano significa ‘niña’) y el apellido Bosé, de su abuela materna Lucía y Miguel, su famoso tío cantante.
Eleonora Salvatore González nació hace 41 años en Roma. Se crió en España y adoptó el nombre Bimba (que en italiano significa ‘niña’) y el apellido Bosé, de su abuela materna Lucía y Miguel, su famoso tío cantante.
Foto: www.diezminutos.es
23 de enero de 2017 - 07:19 - Redacción / Agencias-Internet

Aunque había debutado con el grupo The Cabriolets en mayo de 2007 y llevaba seis años modelando en las pasarelas, Bimba Bosé vivió la mejor noche de su carrera durante la entrega del Grammy Latino, el 8 de noviembre de aquel año.

Fue la ocasión en que la también DJ y diseñadora eclipsó a su tío Miguel Bosé, tanto que él dijo: “Chicos, que yo también existo”.

Eleonora Salvatore González, el nombre con el que nació Bimba el 1 de octubre de 1975, cantó ‘Como un lobo’ al lado de su famoso tío durante la gira de Papito, su disco de reversiones.

El audio y el video (que registra 21 millones de reproducciones) impulsaron la carrera de la ítalo-hispana, quien falleció ayer a los 41 años por un cáncer de mama en el hospital madrileño Ramón y Cajal.

La artista fue diagnosticada de ese mal en 2014 por un tumor en su seno izquierdo y durante su última etapa, la metástasis afectó sus huesos, hígado y cerebro, tras su hospitalización desde el 17 de enero pasado. Había viajado desde Cádiz donde residía hasta Madrid.

Madre de Dora (12 años) y June (5), que procreó con el músico Diego Postigo, Bimba se sometió a una mastectomía.

Con el deceso de la artista la familia difundió un comunicado en el que destaca como valiente y heroica su lucha contra la enfermedad.

Sus allegados pidieron que se respete la privacidad en estos difíciles momentos.

“Agradecemos las muestras de cariño. Deseamos despedir a Bimba en la más estricta intimidad”, dice el comunicado.

El año pasado, la hija de Lucía González Bosé, hermana de Miguel, reconoció que nunca se había curado del cáncer de mama después de que la prensa especulara con su estado de salud.

“No es que tenga una recaída, es que nunca me he sanado. Sigo en tratamiento y va para largo”, decía la modelo y cantante a los medios de comunicación.

La enfermedad cambió por completo la vida de Bimba Bosé. “Ahora me organizo mejor, pienso en que mi futuro y el de mis hijas tiene que estar asegurado, me enfrento a la vida de una manera más realista. No dejo de soñar, pero sin ser tan radical, sin boicotearme a mí misma”, declaraba a una entrevista a S Moda en abril de 2015.

Nacida en Roma, producto del matrimonio entre su madre y el italiano Alessandro Salvatore,  era nieta materna del torero Luis Miguel González y de la actriz Lucía Bosé.

Se crió en España y desde su niñez siempre mostró su tendencia artística.

Desde que le fuera detectada la enfermedad se convirtió en rostro habitual de las campañas por la importancia de la prevención y la lucha contra el cáncer de mama.

Antes destacó por su imagen andrógina. Su apariencia era, en ocasiones, masculina. Incluso guardaba mucho parecido con su famoso tío. Esos rasgos físicos atrajeron a Steven Meisel y Mario Testino, fotógrafos de famosos.

Desfiló en pasarelas de Londres, París, Nueva York y Milán. Simultáneamente figuraba en las carátulas de las publicaciones Vogue, Harper’s Bazaar y otras.

Tras la muerte de Bimba, que en italiano significa ‘niña’, Miguel Bosé escribió en Twitter: Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media