Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MTV Unplugged regresa en 2018 con bandas latinas

MTV Unplugged regresa en 2018  con bandas latinas
03 de diciembre de 2017 - 00:00

MTV Latinoamérica anunció el regreso del especial titulado MTV Unplugged (Desconectado), que fue muy popular en los años 90. 

Molotov, banda mexicana; junto con Los Auténticos Decadentes, de Argentina, figuran en la lista de invitados a sumarse a los conciertos que ha organizado MTV Latinoamérica en este formato.

MTV Unplugged nació en 1989, como una alternativa para que los artistas interpreten su música con un sonido acústico y en contacto directo con el público. 

El especial tiene registrado más de 100 grabaciones e incluye 30 bandas latinas, de las cuales figuran 14 mexicanas, entre ellas las más populares de los 90, como Caifanes, Café Tacvba, Santa Sabina, Maldita Vecindad, y Maná. Y también del nuevo milenio, como Zoe, Camila, y Panda. Así como clásicos del rock, y de la música popular, como El Tri, Pepe Aguilar y Los Tigres del Norte.

Entre los artistas argentinos figuran Los Fabulosos Cadillacs (LFC);  Los Ratones Paranoicos, Soda Stereo, Charly García,  Diego Torres,  Illya Kuriaki and The Valderramas, y el clásico Luis Alberto Spinetta.

LFC fue la primera banda hispana en grabar un MTV Unplugged en Miami.

Las producciones más recientes de MTV Unplugged incluyen a  Emmanuel y a los  españoles Miguel Bosé y Enrique Bunbury.  

En 2017, un año después de presentar su show en acústico, Miguel Bosé consiguió una nominación al Latin Grammy, sumando así la vigésima sexta vez que la firma MTV es candidata a ese galardón.  

Así, Molotov se une a las más de 10 bandas mexicanas que han participado en este proyecto que está retomando  fuerza (a diferencia de su popularidad en la década de los 90) en estos años. 

De la misma manera, Los Auténticos Decadentes ingresan a este club. (I) et

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media