Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lu Miranda inicia su carrera con ‘Cuando te miro’

Lu Miranda inicia su carrera con ‘Cuando te miro’
30 de marzo de 2013 - 00:00

Aunque nació en Machala, desde los 3 años se radicó con su familia en Quito, por lo que sus primeros estudios musicales los realizó en el Conservatorio Nacional de Música de la Capital. Concursos, festivales y óperas han sido parte de la vida artística de Lu Miranda, quien a los 16 años se graduó como técnico en piano clásico y desde entonces ha recorrido distintos escenarios mostrando su arte, no solo con el teclado, sino con su impresionante voz.

Pese a que ha estado vinculada desde los 5 años de edad como corista en los grupos muiscales de su papá, recién inicia su carrera como solista con la canción ‘Cuando te miro’.

“A los 15 comencé a inclinarme por el canto y al año siguiente empecé mis estudios en esa área. Mis composiciones están acompañadas del piano”, explica Lu Miranda, quien actualmente radica en Nueva York, en donde trabaja como profesora de canto para niños y niñas, una labor que -según revela- le gusta mucho.

Su empleo como maestra musical lo combina con su carrera artística, la cual empezó a trabajarla hace unos tres años, pero fue a inicios de este 2013 cuando comenzó a ver sus frutos.

“En 2010 conocí al productor Mauricio Gasca, quien ha trabajado con artistas reconocidos, como Jennifer López, Thalía, Marc Anthony, Ricky Martin, Pitbull, Ricardo Montaner, entre otros. Desde ese momento comenzamos a buscar y crear canciones”, comenta.

Relata que en septiembre de 2011 nació ‘Cuando te miro’. La creó con su piano.
“Estaba en Nueva York cuando recurrí al piano y comencé a componer, de repente surgió la idea, como me gustó se lo envié a Mauricio. Nos sentamos por algunas horas y vía Skype complementamos el tema juntos. Durante los últimos meses de ese año continuamos puliendo detalles de la melodía y sus arreglos musicales. En enero del 2012 viajé a Miami para grabar. Estuve con Mauricio en el estudio por varias horas, sin parar”, cuenta la artista orense.

Cuando la cantautora recuerda lo que le inspiró para componer ‘Cuando te miro’, su mente vuelve a la universidad, donde por cuatro años estudió canto, y en donde surgieron muchas ideas y letras.

“A veces me iba a la universidad a las 12 de la noche, me sentaba junto al piano y me ponía a componer, era como mi terapia psicológica. Me encanta mucho la música acústica y cantar acompañada de una guitarra o un piano”, añade.

En febrero pasado, a través de YouTube se subieron varios vídeos en los que se resaltaba la pregunta: qué te provoca cuando lo miras / o la miras; la cual fue el inicio de la promoción de la melodía a nivel mundial, pues decenas de personas de distintas edades dieron su respuesta con lo primero que se les ocurrió.

Ahora el tema se promociona en redes sociales y ya se ha comenzado a escuchar en las radios ecuatorianas, por lo que la artista planea una visita a su país natal para promocionar personalmente su primer sencillo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media