Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los hijos de Diana de Gales rompen el silencio

Guillermo y Enrique narraron el momento de la última llamada que recibieron de su madre en un documental.
Guillermo y Enrique narraron el momento de la última llamada que recibieron de su madre en un documental.
Foto: Town & Country Magazines
18 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix/AFP

“Veinte años después, Enrique y yo sentimos que es un momento apropiado para sincerarnos un poco más sobre nuestra madre”, dijo el príncipe Guillermo en el programa Diana, nuestra madre: su vida y legado. Un documental, emitido por la cadena ITV, en el que su hermano Enrique y él rompieron el silencio que han mantenido por casi dos décadas desde la muerte de su madre Diana de Gales.

Esta sería la primera vez que los príncipes expresaron sus sentimientos públicamente, no solo por las normas reales respecto a las emociones que debían limitar, de acuerdo a lo que establecía la monarquía inglesa en dicha época, sino también por la pena que los embargó durante mucho tiempo. “Probablemente era demasiado doloroso hasta ahora. Sigue siendo doloroso”, explicó Enrique.

El pronunciamiento de los nietos de la reina Isabel conmovió por la madurez con la que pudieron llevar su luto y la forma en que actualmente han decidido manejar el homenaje que organizaron sin la sombra de su abuela, quien ha estado delicada de salud desde la Navidad pasada.

Patrick Jephson, secretario privado de Diana, cree que esta apertura de los hermanos para hablar de su madre tiene un lado rebelde. Una razón sería la censura que se dio en círculos sociales donde el nombre de la princesa no podía mencionarse y, por otro lado, afrontar un nuevo aniversario con la celebración de la vida de Diana y no de lo malo que le reprochó la prensa.

Recuerdos felices de su infancia

“Enrique y yo sentimos intensamente que queremos celebrar su vida”, expresó Guillermo, quien junto con su hermano recordó a la mujer divertida que habitaba en su mamá.

Los hermanos describieron a su  madre como una mujer consentidora y divertida. Un ejemplo de ello lo relata Guillermo sobre aquel cumpleaños en que Diana lo sorprendió con la visita de tres de las más conocidas modelos de la época: Naomi Campbell, Cindy Crawford y Christy Turlington. “Me sonrojé y no supe qué decir (...), creo que casi me caí subiendo por las escaleras”.

Anécdota que lo llevó a tener una confidencia con ella. “Una de las cosas que me enseñó fue: ‘Puedes ser todo lo travieso que quieras, simplemente que no te pillen’”.

Parte de esta memoria familiar es  llamarla ‘abuela Diana’ frente a  Jorge y Carlota, hijos de Guillermo y Kate Midleton. “Ahora tenemos más fotos suyas en casa y hablamos de ella (...), es importante que sepan quién era y que existió”, puntualizó el mayor de los hijos de la recordada Diana.

Una despedida inesperada

Conmovió escuchar de sus voces la situación que significó para ellos la separación de sus padres con el cambio de vida que tuvieron que atravesar. Pero más que esto, la pena de ese momento doloroso cuando recibieron la llamada de su madre desde Francia. “Fue ella la que llamó desde París, no puedo recordar lo que dije (...), pero probablemente lamentaré el resto de mi vida que esa llamada fuese tan corta”, recordó un acongojado Guillermo.

El 31 de agosto de 1997, la princesa Diana murió en un accidente de automóvil en París, por una grave hemorragia interna.

En el documental, el príncipe aclaró la decisión de dejar a un lado los comentarios personales, en público, sobre su madre. “No volveremos a hablar nunca más sobre ella de un modo tan abierto y público”.

Camilla vuelve al ojo de la prensa

Camilla Parker Bowles, actual esposa del príncipe Carlos de Gales, a quien Diana llegó a apodar ‘rottweiler’, revive el repudio que le tuvo la prensa amarillista en cada aniversario de la muerte de la princesa.

Pese a ello, la duquesa de Cornualles goza de una relativa aceptación de los británicos y con el tiempo se ganó el afecto de la familia real. “Camilla no tenía ninguna ambición de convertirse en princesa, duquesa, ni siquiera en reina (...), solo quería estar con el príncipe de Gales, darle su apoyo. Su matrimonio le ha devuelto la vida (a Carlos)”, señaló la biógrafa Penny Junor.

En el décimo aniversario de su boda con Carlos, el Daily Telegraph señaló que aunque Guillermo y Enrique querían a su madre, entendieron que su padre estaba solo y que Camilla le alegraba la vida. (I)

Datos

El 31 de agosto de 1997 Diana de Gales falleció a causa de una hemorragia interna, en el hospital Pitié-Salpetriere, en París, tras un accidente automovilístico junto con su expareja Dodi al Fayed.

Los príncipes Guillermo y Enrique tenían 15 y 12 años, cuando su madre murió. En julio pasado hablaron por primera vez en el documental Diana, nuestra madre: su vida y legado, emitido por la cadena ITV.

En el Palacio de Kensington los hermanos colocarán una estatua de Diana de Gales, la cual ha sido elaborada con fondos de un comité que ellos crearon a inicios de este año. También asistieron a un servicio religioso el pasado 1 de julio en homenaje.

Una exposición floral engalana los jardines del Palacio Real en honor de la Princesa de Gales. Más de 20.000 rosas blancas forman diferentes figuras sobre la vida de la exesposa del príncipe Carlos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media