Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los duques de Cambridge esperan su tercer hijo, quinto en la línea de sucesión

Los duques de Cambridge con sus hijos, Carlota, de 2 años, y George, de 4, durante un evento público.
Los duques de Cambridge con sus hijos, Carlota, de 2 años, y George, de 4, durante un evento público.
Foto: infonewsa.
05 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix/AFP

El príncipe Guillermo de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión al trono, y su esposa Catalina esperan su tercer hijo, anunció ayer la Casa Real británica sobre el que será el sexto bisnieto de Isabel II.

“El duque y la duquesa de Cambridge se complacen en anunciar que la duquesa de Cambridge espera su tercer hijo”, tras Jorge, de 4 años, y Carlota, de 2, afirmó la Casa Real en un comunicado.

“La reina Isabel II, abuela de Guillermo, y los miembros de ambas familias están encantados con la noticia”, prosigue el texto.

El comunicado concluye precisando que Catalina, de 35 años, sufre de hiperémesis gravídica -náuseas y vómitos- y que canceló un compromiso oficial, la visita a un centro infantil, que debía atender la tarde del lunes.

Niño o niña, el nuevo vástago será quinto en la línea de sucesión a Isabel II, que a los 91 años no muestra signos de fatiga, y desplazará de ese puesto a su tío, el príncipe Enrique, el popular hermano de Guillermo.

El primer puesto lo ocupa Carlos, príncipe de Gales (hijo de la reina, nacido en 1948), el segundo es para Guillermo, de 35 años, el tercero y el cuarto lo ocupan los hijos de este, Jorge y Carlota.

La longevidad de Isabel II, que lleva 65 años en el trono, ha hecho que en la Casa Real coexistan 4 generaciones. La monarca tiene 4 hijos, 8 nietos y 5 bisnietos, 6 con el próximo.

La Casa Real no precisó la fecha esperada para el parto. Una portavoz dijo a AFP que Catalina no ha alcanzado todavía las 12 semanas de embarazo, pero que hubo que adelantar el anuncio por la cancelación del compromiso.

“Muchas mujeres esperan a alcanzar las 12 semanas de embarazo para el anuncio, por el riesgo de aborto natural, pero Guillermo y Catalina se vieron de nuevo obligados a anunciarlo antes por la enfermedad de ella”.

El segundo embarazo de la duquesa se anunció al mes, también porque tuvo que suspender la participación en un acto.

La noticia emerge la semana en la que el hijo mayor de la pareja, Jorge, empezará a ir a la escuela, a un centro privado del sur de Londres.

El inicio de la vida escolar de Jorge implicará que sus padres se instalen ya definitivamente en Londres, tras haber pasado la mayor parte de su vida de casados en su residencia Anmer Hall, en el condado de Norfolk, al este de Reino Unido.

En julio, el príncipe Guillermo dejó su empleo como piloto de helicóptero-ambulancia para concentrarse en sus tareas reales.

Pocas posibilidades de reinar

Con el anuncio empezaron las especulaciones sobre el nombre del próximo miembro de la Casa Real.

Si los padres siguen optando por nombres tradicionales, Alicia está en lo más alto de la lista en caso de que sea niña, y Jaime o Jacobo si llegara a ser niño.

Alicia se llamaba una de las hijas de la reina Victoria y la madre del marido de esta, Felipe de Edimburgo.

En cuanto a Jaime o Jacobo -que, como Santiago, Tiago o Diego, y James en inglés, son variaciones del Jacob hebreo-, es el nombre del hermano de Catalina y lo fue de varios monarcas ingleses y escoceses.

Como es tradición, la pareja informará a la reina del nombre elegido antes de hacerlo público.

Sería muy inusual que el próximo vástago, tercero, acabe reinando. El precedente más cercano se remonta a la primera mitad del siglo XIX, con Guillermo IV, quien subió al trono a los 64 años porque su hermano murió sin descendencia.

Si es un niño, además de ser tratado de príncipe, recibirá un ducado, probablemente cuando se case. Si es niña recibirá el tratamiento de princesa, algo que antes estaba reservado solo a la hija mayor de un monarca, pero que es preceptivo desde que Isabel II cambió las reglas en 2012.

La última vez que a Kate Middleton la vieron en público fue el pasado miércoles, cuando junto con Guillermo y Enrique inauguraron un jardín memorial en recuerdo de Diana de Gales.

El matrimonio de Kate con Guillermo de Inglaterra ha fortalecido la imagen de los Windsor y ha introducido aire fresco a la familia real. Desde el momento en que aterrizó en su seno, la reina Isabel II, la más longeva de la historia del país, ha mostrado su apoyo a la duquesa.

Primer día de clases de George

El duque y la duquesa serán recibidos, el 7 de  septiembre, al llegar por Helen Haslem, la directora del prestigioso colegio Thomas’s Battearsea, quien escoltará a los padres hasta el salón de clases del príncipe.

Así que la familia real caminará por los pasillos de la escuela de su hijo como todos los demás padres de familia, lo cual indica que Guillermo está siguiendo los pasos de su madre, Diana, de buscar estabilidad y normalidad para sus hijos.

La matrícula anual de este colegio es de $ 23.000, razón por la que es uno de los más codiciados de Londres y por ende sugiere a los padres inscribir a sus hijos desde su nacimiento.

El anuncio oficial del palacio sobre el primer día de clases del pequeño príncipe ha sido criticado por varios medios británicos, tras aseverar que informaciones de ese tipo exponen al niño al acoso de la prensa y de los padres de familia que suelen hacer diferenciaciones con los menores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media