Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El actor donará $ 15 millones en proyectos de conservación del ambiente

Leonardo DiCaprio y otros famosos con conciencia ambiental

Leonardo DiCaprio recibió en Suiza el reconocimiento ‘Crystal’ por sus acciones para mejorar el estado del planeta.
Leonardo DiCaprio recibió en Suiza el reconocimiento ‘Crystal’ por sus acciones para mejorar el estado del planeta.
Foto: Internet,
22 de enero de 2016 - 09:01 - Agencias

El aspirante al premio Óscar 2016 por la película El Renacido, Leonardo DiCaprio, donará $ 3,4 millones para la preservación y cuidado de la selva amazónica ecuatoriana, informó el portal upworthy.com.

El mismo actor anunció la noticia el martes tras recibir en Davos, un reconocimiento por su apoyo a proyectos de conservación del ambiente.

La fundación que lleva su nombre entregará $ 15 millones a proyectos de conservación y sostenibilidad a nivel mundial.

Muchas celebridades se han unido a esta causa, pero algunos son más comprometidos que otros. A continuación nombraremos a algunos:

Brad Pitt.-  Es otro guapo actor ecológico que se unió a una marca cosmética para promocionar una crema de aloe vera biodegradable, cuyas ganancias se destinaron a proyectos de desarrollo medioambiental.

Johnny Depp.-  Tiene una isla en el caribe con un sistema de acumulación solar e hidrógeno capaz de transformar la energía solar.

Hayden Panettiere.- Es una defensora de los delfines y las ballenas. Y es tan apasionada en su causa, que junto a un grupo de sirfistas, una vez se enfrentó a cazadores en Japón.

Stella McCartney.- La diseñadora británica es la que lleva en el mundo de la moda la colección orgánica, además, es una luchadora porque sus colegas no usen pieles naturales en sus creaciones.

Julia Roberts.- Esta famosa actriz de Hollywood invirtió $ 20 millones  para construir una casa totalmente sostenible. De acuerdo a declaraciones, tras volverse madre pudo tomar conciencia de la importancia de cuidar al medio ambiente.

La casa está distribuida en casi 6 mil metro cuadrados y se encuentra en la playa de Malubú, la mansión genera su propia energía con energía solar y cuenta con 6 habitaciones y la madera e incluso los azulejos con la que se construyó son reciclados provenientes de bosques sostenibles donde no se maltrata a la naturaleza.

Jennifer Aniston.- Ha gastado $ 15 millones en remodelar su mansión de Beverly Hills para transformarla en un cálido hogar ecológico. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado