Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las mujeres figuraron en los SAG Awards y rindieron tributo a Time’s Up

Nicole Kidman recibió la estatuilla a Mejor Actriz por la miniserie Big Little Lies, en la que interpreta a una mujer víctima de la violencia machista.
Nicole Kidman recibió la estatuilla a Mejor Actriz por la miniserie Big Little Lies, en la que interpreta a una mujer víctima de la violencia machista.
Foto: AFP
23 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura y AFP

Las mujeres fueron las grandes protagonistas de la noche de gala de los Screen Actor Guild Awards (SAG), los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos, en su 24 edición realizada en el Auditorio Shrine de Los Ángeles. 

Nicole Kidman, Sam Rockwell y el elenco de Veep estuvieron entre los primeros premiados. Kidman recibió la estatuilla a Mejor Actriz por la miniserie Big Little Lies, en la que interpreta a una mujer víctima de la violencia machista. Alexander Skarsgard, quien encarna al marido agresivo, también fue recompensado. “Esto es increíblemente significativo para mí en este momento de mi carrera y con todo lo que está pasando en nuestra industria”, declaró la estrella australiana, que instó a los financistas y a los productores de los estudios a apoyar los proyectos que cuentan historias femeninas.

Sam Rockwell fue galardonado por su papel de policía en el drama Tres anuncios por un crimen, y Allison Janney por su rol de la madre de la patinadora Tonya Harding en I, Tonya.

Homenaje a campaña Time’s Up
Cuando cientos de miles de personas en todo Estados Unidos y en Europa se han manifestado este fin de semana en apoyo de los derechos de las mujeres, Sam Rockwell rindió homenaje al movimiento Time’s Up, creado por 300 influyentes figuras femeninas de Hollywood en defensa de las víctimas de abusos sexuales  tras el escándalo del productor Harvey Weinstein.

Por primera vez la gala que celebra la actuación fue presentada por una sola persona, la comediante Kristen Bell.

El domingo subieron al escenario solo mujeres para entregar las recompensas en el auditorio Shrine, en Los Ángeles, en homenaje también a Time’s Up y a la campaña #MeToo, que miles de féminas anónimas aprovecharon para contar en las redes sus propios casos de abuso o acoso.

En televisión, Veep, sobre una mujer política incompetente y sin escrúpulos, se llevó las estatuillas de Mejor Serie Cómica y Mejor Actriz Cómica para su principal intérprete, Julia Louis-Dreyfus.

La actriz estuvo ausente debido a un cáncer que está tratándose; Connie Britton, quien anunció su victoria, le dijo: “Pensamos en ti”.

William H. Macy fue distinguido por la serie de comedia Shameless.

Consultado sobre el movimiento Time’s Up, manifestó que “es un buen momento para ser mujer”.

“La seguridad en el trabajo, creo que es un hecho, no volveremos atrás, y la igualdad de salario ocurrirá muy rápido” en Hollywood.

La antesala de los premios tuvo su alfombra roja y con ello las mejores vestidas, destacando Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Susan Sarandon, entre otras.

Estos premios son considerados un barómetro fiable de lo que se puede esperar para los Óscar, porque unos 1.200 de sus 6.000 miembros votan en los premios de la Academia de las Artes. (I) 

Actores arrepentidos de actuar para  Woody Allen
“No voy a trabajar con él más”, indicó a The Guardian el actor Colin Firth sobre Woody Allen, con quien trabajó para la cinta Magia a la luz de la Luna, al lado de Emma Stone. Con esta declaración, el inglés se une a sus colegas Mira Sorvino, Rachel Brosnahan, Greta Gerwing y Rebecca Hall, quienes en estas últimas semanas han criticado al director por las denuncias que realizó su hijastra, Dylan Farrow, por abuso sexual.

Mientras que el actor Timothée Chalamet, conocido por su participación en la serie Homeland y ahora por su rol en Call me by your name, favorita para los premios Óscar, también se unió a las campañas a favor de la mujer y decidió donar parte de su ganancia en la cinta que realizó con Allen. “Quiero merecer estar junto a los valientes artistas que están luchando porque toda la gente sea tratada con el respeto y la dignidad que merecen”, reflexionó el actor que fue dirigido por Allen para la cinta A rainny day in New York.

“No quiero beneficiarme de mi trabajo en la película y para acabar con ello, voy a donar mi salario en su totalidad a tres organizaciones benéficas”, detalló el artista.

Los movimientos a los que entregará fondos son Times Up, Centro LGTB de Nueva York y RAINN (Red Nacional de violación, abuso e incesto).

“Aunque la familia Farrow está cínicamente usando la oportunidad brindada por el movimiento Time’s Up para repetir esta denuncia desacreditada (…) Nunca abusé de mi hija”, contestó en su defensa,  a través de un comunicado, Allen. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media