Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las campañas contra el acoso entran a debate

Momentos de la marcha contra el abuso sexual realizada el 12 de noviembre de 2017. 2) Oprah Winfrey entrevista a miembros de la campaña Time’s Up.
Momentos de la marcha contra el abuso sexual realizada el 12 de noviembre de 2017. 2) Oprah Winfrey entrevista a miembros de la campaña Time’s Up.
Foto composición / EL TELÉGRAFO
17 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

El acoso sexual y la desigualdad en Hollywood aún son temas que repercuten en la industria no solo del cine, sino también en otros ambientes, como la moda, la música y la política.

Como ya se conoce, el caso de Harvey Weinstein fue la punta del iceberg que desbarató la imagen de reconocidos actores por un centenar de denuncias que todavía ensanchan la lista de depredadores.

Justamente ayer que arrancó ‘La semana de la moda masculina’, en su inaugurado evento en París, su estreno estuvo ensombrecido por una publicación de The New York Times que asegura que los fotógrafos Mario Testino y Bruce Weber fueron despedidos definitivamente por el grupo  de prensa Condé Nast, editor de revistas Vogue, Vanity Fair y GQ.

Acusados por agredir sexualmente a varias mujeres,    su situación se asemeja a la del también fotógrafo Terry Richardson, con quien dejaron de trabajar en octubre de 2017. “Era un depredador sexual”, afirmó el exmodelo Ryan Locke al diario, asegurando que en una sesión de fotografía Testino pidió a todos que salieran de la pieza, para quedarse a solas y echársele encima.

Quince modelos masculinos acusaron a Weber, denunciado por agresión sexual ante la justicia en diciembre por el modelo Jason Boyce. Los acusados no se pronunciaron al respecto.

Crítica contra campaña #MeToo
Mientras las demandas siguen, la novelista Margaret Atwood publicó un artículo  de crítica a la iniciativa #MeToo. “El movimiento #MeToo es síntoma de un sistema de justicia roto”, escribió en la columna titulada ‘Soy una mala feminista’, publicada en el diario Globe and Mail.

“La sentencia sin juicio es el comienzo de la respuesta a la falta de justicia. O el sistema está corrupto, como en la Francia prerrevolucionaria, o simplemente no hay uno, como en el Lejano Oeste, entonces la gente hace justicia por mano propia”, escribió la novelista, quien criticó a las actrices que acusaron los abusos de Weinstein calificándolas de “estrellas caídas del cielo”. Por supuesto, las redes retumbaron con reacciones en su contra.

Actrices analizaron denuncias
El movimiento Time’s Up que tiene como objetivo combatir el acoso sexual y la desigualdad salarial fue analizado en una entrevista realizada por Oprah Winfrey a las actrices que lo promueven, como Reese Witherspoon, Natalie Portman, America Ferrera, Shonda Rhimes, Nina Shaw, entre otras.

En este especial transmitido el pasado domingo por CBS, analizaron el impacto que tiene la campaña a nivel mundial y entre otros temas que debatieron, se refirieron al caso de Woody Allen.

“Hay momentos en que tienes que valorar si el silencio es tu única opción, y en un momento dado si fue la única opción, pero hoy no es ese momento, expresó  Witherspoon. (I)

Acusan de abuso sexual al actor Aziz Ansari
El actor estadounidense Aziz Ansari, quien hace una semana ganó un Globo de Oro por su interpretación en la serie Master of None, de Netflix, se suma a la  extensa lista de acusados de abuso sexual.

Una mujer, identificada como ‘Grace’, entregó al medio TMZ   una conversación que mantuvo   con el artista en la que le deja claro que estuvo inconforme con su comportamiento, entre otras quejas.

La mujer hizo pública esta información al medio digital Babe, en el que además aseguró que el actor la habría obligado a practicarle sexo oral en contra de su voluntad.

“Se sentó y señaló su pene y me hizo señas para que bajara. Y lo hice. Me sentí realmente presionada”, sostuvo esta joven, de 23 años. Mientras que Anzari la saluda: “Hey, fue divertido conocerte ayer de noche...” y le habla de otras cosas.

Lo paradójico es que el actor es uno de los que apoya al movimiento Time’s Up y aclaró a la prensa que estaba “sorprendido y preocupado”, porque creyó que había sido una cita consensuada.

Sin embargo, reconoció que la chica “no se había sentido cómoda” y que él se disculpó en su momento, porque tomó en serio sus palabras y respondió en forma educada. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado